Últimas Noticias

Unitech, nueva sede central

2017.03.17 | Busca abordar nuevos mercados

Aníbal Carmona, CEO
Aníbal Carmona, CEO

Unitech ha inaugurado su nueva oficina central en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la ejecución de su plan estratégico 2020.

Aníbal Carmona, CEO, afirma: 'Es un orgullo haber superado todos los desafíos de estos más de 25 años de vida empresarial, brindando valor a nuestros clientes. Pudimos también, seguir innovando continuamente en nuestra infraestructura, procesos, productos y servicios para facilitar la transformación digital de las organizaciones'.

Lucía Carmona, CFO & Chief of Staff, explica: 'En línea con la tendencia mundial, nuestras nuevas oficinas ofrecen a nuestros empleados un ambiente distendido y abierto que promueve la creatividad, la innovación y la generación de ideas para hacer frente a los desafíos del negocio. Las nuevas instalaciones cuentan con ambientes de relajación, snack corner,​ mobiliario ergonométrico y moderno con una 'onda' (parte de la nueva imagen corporativa) que unifica todo el ambiente'.

La sede se ubica en Av. Corrientes 327 Piso 20, y posee 400 m2 con una vista privilegiada. Se encuentra equipada con la última tecnología y diseño en climatización, red eléctrica, voz, datos, y control de accesos, bajo normas de seguridad ISO.

El programa en que se incluye contempla una inversión de más de u$s1.500.000 en equipamiento, infraestructura cloud, así como la renovación tecnológica y funcional de sus productos de software.

Lautaro Carmona, COO, indica: 'Luego de dos años de planificación, inversiones y migración, mudamos toda nuestra infraestructura a la nube, así, la nueva sede se inaugura bajo el concepto 'cloud ready', donde el anterior centro de cómputos, que tenía decenas de servidores, se convirtió en solamente un enlace de fibra óptica redundante con firewalls que se conectan a la nube sin ningún servidor local, lo que nos permite máxima seguridad y disponibilidad desde cualquier lugar y en cualquier momento, bajando drásticamente los costos en un modelo pay per use'.

Por otro lado, su nuevo portafolio de soluciones tecnológicas y servicios está preparado para abordar al sector privado y con más valor.

Por otro lado, la empresa ha ido incorporando más profesionales, entre ellos muchos millennials, incluyendo la segunda generación de los accionistas de la compañía que se suman a la dirección de la empresa.

Judith Larrandart, ​líder de Mercados, sostiene: 'Además de consolidar nuestro liderazgo en el sector público, particularmente en Justicia y Seguridad, hemos incursionado con éxito en estos últimos años en el mercado corporativo, con una nueva oferta basada en nuestros productos de Gestión documental, Firma Digital, ERP, ECM y SOA con base tecnológica de nuestras alianzas con Oracle, IBM, RedHat e Ingram Micro, con las que facilitamos la transformación digital de las organizaciones'.

'Nuestra certificación y profesionales, con nuestros asociados de negocios tecnológicos, nos permite dar una amplia y robusta oferta de plataformas tecnológicas y servicios a nuestros clientes para acompañarlos en la transformación digital de sus organizaciones, con las prácticas en administración de las infraestructuras, las bases de datos, el middleware y la soluciones de Big Data, Analytics y Mobile', concluye.