Últimas Noticias

DCD Argentina: consolidando la transformación digital

2017.03.17 | Tratará los emprendimientos del sector en el país

Ángel Uceda, Senior Account Manager
Ángel Uceda, Senior Account Manager

En el contexto de la consolidación de la cultura TIC en la Argentina, la nueva edición de DCD abordará algunos de los proyectos incluidos en la propuesta gubernamental de digitalización, así como las repercusiones en el sector de Datacenter.

Entre su panel de expertos, se destacan Julián Rousselot, director de Sistemas Informáticos y Tecnologías del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y Sergio Richetti, director general de Infraestructura de la Agencia de Sistemas de Información. Ambos darán su visión sobre el estado de la transformación digital en el país.

Tras unos años económicamente complicados, los expertos aseguran que la Argentina volverá a crecer este año gracias a salarios más altos, y al crecimiento regional y empresarial. En este sentido, el Gobierno ha creado 2015 el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, dirigido a contribuir al desarrollo de las tecnologías aplicadas a la Administración.

Pero, en el camino hacia la digitalización, las empresas también están participando y, según un informe realizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), el 84% tiene pensado realizar inversiones en TI durante este año.

Ángel Uceda, Senior Account Manager, afirma: 'Están surgiendo nuevas oportunidades para la inversión y nuevos proyectos'.

Así es que se buscan nuevas fórmulas e ideas que puedan mejorar la comercialización de los centros de datos ya existente, por lo cual el Gobierno, banca-seguros y empresas de telecomunicaciones serán los sectores que más podrán invertir en el mercado.