Agenda

ISecurity QA anuncia nuevos webinars

Isecurity QA se encuentra llevando a cabo una serie de webinars enfocados en el mercado boliviano.

Arnoldo Araya, gerente general, afirma: ‘Empezamos con la modalidad de los webinars el año pasado y hemos tenido muy buena asistencia y participación. Queremos comenzar a proveer formación y conceptos avanzados para las compañías que quieren protegerse de las amenazas modernas. Creemos que la forma más efectiva es a través de webinars en vivo que hacemos junto a nuestros partners. Cada uno de ellos dura entre 45 minutos y una hora. Las presentaciones son interactivas, se conversa y en paralelo existe un chat para poder realizar preguntas en directo. Ambos contarán con una pequeña demostración del producto que se estará presentando’.

El primero de ellos tendrá lugar el 22 de marzo y se denomina ‘Ataques de Inteligencia Artificial: Cómo Protegerse Usando ‘Machine Learning’, en el cual participarán ISecurity QA & Darktrace. Por otro lado, la fecha estimada para el segundo evento (‘Protección Data Estructurada y No estructurada’) es a finales de mayo, en donde se presentarán soluciones de Imperva, quien  es un proveedor líder de soluciones de seguridad de datos y aplicaciones que protegen la información crítica de la empresa en la nube y en las instalaciones. Fundada en 2002, con una  historia constante de crecimiento y éxito, generando $ 234 millones en 2015, con más de 4.800 clientes y más de 500 socios en 100 países de todo el mundo.

CAT

En Bolivia, Araya cuenta con experiencia desde el 2002, trabajando de forma ininterrumpida, desarrollando negocios y apoyando en la madurez de temas de seguridad para importantes instituciones, fundamentalmente del sector financiero, ayudando al cumplimiento de las regulaciones y entregando servicios y soluciones.

‘El mercado boliviano siempre ha estado un poco relegado por parte de empresas globales de tecnología de seguridad  IT, hay pocas que ofrezcan servicios de Ciber Seguridad con presencia en Bolivia o que definan estrategias concretas. Es por eso que las alianzas que desarrollamos incluimos a Chile y Bolivia como base y desarrollamos estrategias de potenciar dicho mercado, el cual tiene importantes necesidades en materia de seguridad. Acompañamos y definimos estrategias en conjunto con los principales partners’.

‘Estamos trabajando desde hace ya más de un año en el país, tenemos presencia local y algunos clientes, principalmente en el sector financiero. A su vez, este año hemos llevado a cabo la designación de Roberto Taborga como primer ingeniero de Seguridad basado en la ciudad de La Paz. ´

Taborga es Ingeniero de Sistemas, especialista en Gestión de Seguridad de la información con más de 12 años de experiencia en el ámbito Bancario y regulatorio, auditor (BSI) e implementador (PECB) de estándares como ISO:27001 y PCI-DSS, así como también administrador de riesgos tecnológicos (PECB) en base a la norma internacional  de Gestión de Riesgos ISO:31000. Desempeño sus funciones como Subgerente de Seguridad de la Información en la prestigiosa institución financiera de Banco Nacional de Bolivia S.A, cuenta con sólida experiencia en la implementación de proyectos orientados al fortalecimiento de la seguridad de la Información (SGSI), modelado de riesgos tecnológicos (VSRISK), pruebas a los planes de contingencia y continuidad del negocio, pruebas de intrusión, administración de vulnerabilidades y servicios, gestión de incidentes de seguridad, concientización y capacitación del personal.

Para participar de los webinars puede registrarse haciendo click aquí.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba