Opinión

El usuario final como eje del espacio de trabajo digital

En la actualidad, los usuarios se encuentran en la necesidad de acceder a sus herramientas informáticas y datos desde distintas ubicaciones físicas, utilizando para ello diferentes dispositivos de variada tecnología y capacidades; para ellos es vital disponer de movilidad y flexibilidad. Al mismo tiempo, las organizaciones se ven en la necesidad de aumentar la seguridad de los sistemas y datos informáticos, siendo las áreas de TI responsables de brindar accesos seguros, dinámicos y flexibles.

Esto genera un gran desafío en las organizaciones de TI, tanto de empresas como de  organismos públicos, llevando a una sobrecarga en la administración de la infraestructura, aumentando los costos, tiempos de aprovisionamiento y la resolución de problemas.

Multiplicidad de sistemas operativos en la amplia gama de dispositivos de usuario final (Windows en sus diferentes versiones actuales, Linux, MacOS, iOS, Android). Aplicaciones de negocio para usuario final no compatibles con todos estos sistemas, no diseñadas para acceso remoto, demandantes de recursos no disponibles en dispositivos tales como Tablets o Smartphones. Estos son sólo algunos de los problemas y desafíos que enfrentan día a día los departamentos de IT.

CAT

Soluciones puntuales, de nicho, para determinadas tecnologías no les permiten a las distintas organizaciones de TI poder escalar en función de las necesidades de negocio, ni reducir costos; y mucho menos ofrecer flexibilidad a los usuarios. Para atacar el problema es necesaria una solución global que entregue una visión unificada de la infraestructura heterogéna del usuario final.

La solución Workspace ONE de VMware permite a las organizaciones poder enfrentar y resolver todos los problemas que estos escenarios de movilidad de los usuarios generan sobre las organizaciones de TI, en forma segura y eficiente; desde una plataforma unificada e integral.

Con Workspace ONE de VMware, se dispone de una administración centralizada para gestionar efectivamente las aplicaciones disponibles a los usuarios, en función de los perfiles de los mismos, sobre un conjunto heterogéneo de dispositivos administrados, cumpliendo con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento de normativas.

Workspace ONE comprende:

– Administración centralizada de dispositivos móviles y notebooks (Mobile Device Management – MDM)

– Generación y gestión de ambiente de aplicaciones y escritorios virtuales

– Gestion centralizada de aplicaciones y escritorios físicos

– Mobile E-Mail Management (MEM)

– Empaquetado, aislamiento y portabilidad de aplicaciones legadas

– Mobile Application Management (MAM)

– Mobile Content Management (MCM)

– Gestión de ambiente de usuario final

– Adopción de BYOD: Bring Your Own Device – aislamiento de ambiente empresarial del personal

– Fortalecimiento de la seguridad

– Comunicaciones encriptadas y seguras

– Libre elección de dispositivo por parte del usuario

– Reducción de costos operativos

Haciendo uso de Workspace ONE se puede ofrecer a los usuarios acceso móvil seguro y eficiente a aplicaciones y datos; basado en Single Sign On (SSO).

Las capacidades y calidad de la solución Workspace ONE permiten que la organización de TI aporte tres valores fundamentales a la infraestructura de usuario final: Flexibilidad, Seguridad y Eficiencia operativa.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba