Opinión

Escalada de ataques en eventos masivos

Los eventos masivos de Internet en los que millones de usuarios se conectan simultáneamente, ya sea en torno a eventos musicales, deportivos o de comercio electrónico, si bien son un éxito que crece año tras año, sumando marcas, auspicios, tráfico de usuarios y ventas; también supone un escenario de acción predilecto para la industria del ciberataque.

A pesar de que pocas empresas reconocen haber sido víctimas de ataques, las cifras demuestran una creciente tasa y más de un 90% de ellas, incluso las más grandes, no son capaces de resistir un ataque de mega volumen, sobre 100 Gbps.

En cuanto a soluciones en seguridad, muchas compañías siguen buscando cimentar su estrategia en data center, lo que además de involucrar una alta inversión, es dinero tirado al tacho de la basura. La gran variedad de soluciones in-door sigue demostrando su incapacidad de cubrir altos umbrales de ataques, lo que supone la intervención de la red, el colapso de la misma, la intromisión a información sensible y vulnerable, y los que es peor…la caída del sitio. La principal víctima: la confiabilidad de una marca. Si a esto sumamos la variable de un evento masivo, con millones de usuarios atentos y llenos de altas expectativas, les aseguro que el riesgo es aún mayor.

CAT

La seguridad perimetral, basada en la nube, es hasta ahora la mejor opción, dado que logra identificar el ataques en su punto de origen, lo aisla y lo mitiga; y en caso de un ataque masivo que alcance cierto umbral, el sistema de protección permite bloquear y derivar el riesgo a sitios web ficticios, sin interferir en el tráfico de la web original.

Las cifras de 2016 indican un alza del 140% en los ataques de DNS y de un 4% en aquellos DDoS. Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Chile son los países con mayor incidencia de ataques en América; mientras que las industrias de banca, retail, servicios y gaming, son los blancos predilectos. Marcas de la talla de Amazon, Netflix o Spotify, ya demostraron su vulnerabilidad en el ataque histórico de DNS de 2016, lo que nos obliga a fortalecer la estrategia de seguridad, a la par de la experiencia del cliente en todas sus plataformas y la entrega de sitios ágiles, disponibles, escalables y amigables. Invertir en seguridad es el primer paso para planificar el futuro de un negocio en el ambiente web.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba