Últimas Noticias

VMware, hacia la Nube Avanzada

2017.04.19 | Optimiza el progreso del Datacenter con sus soluciones de virtualización y gestión integral

Octavio Duré, SE Manager, South of Latin America
Octavio Duré, SE Manager, South of Latin America

VMware se halla potenciando al Datacenter en Latinoamérica, con un nuevo esquema y propuestas para lograr un exitoso traslado hacia el modelo Cloud.

Octavio Duré, SE Manager, South of Latin America, explica: 'Las organizaciones de IT han iniciado hace años el proceso de adopción del Datacenter Definido por Software. Las demandas del negocio hacen inviable seguir reaccionando a las velocidades tradicionales en las que cualquier operación requería de la adquisición y/o configuración manual de dispositivos de hardware (servidores para cómputo o dispositivos de almacenamiento y/o redes). Sólo el software es capaz de brindarnos la agilidad que el negocio demanda y las organizaciones de IT en las industrias más competitivas lo han entendido hace rato'.

'Ya conocidas las ventajas de la virtualización del poder de cómputo, aún quedan desafíos importantes en términos de lograr agilidad, a la hora de configurar recursos complementarios tales como almacenamiento o servicios de red para estos ambientes virtuales', añade.

En este sentido, la empresa ofrece las tecnologías Virtual SAN y Virtual Volumes para la virtualización de almacenamiento, así como NSX para la virtualización de redes.

Duré señala: 'Este avanzado grado de virtualización ha permitido a muchas empresas avanzar en la adopción del paradigma de Cloud como estrategia para la administración y gerenciamiento de recurso de IT. Muchas organizaciones ya han montado sus propias 'Nubes Privadas', lo que les permite aprovisionar ambientes para la ejecución de cargas de trabajo de manera ágil, incluso automatizando el proceso, y en algunos casos aun montando portales de autoservicio que agilizan el aprovisionamiento y brindan a los usuarios finales una experiencia de 'IT como servicio''.

'Estas organizaciones están en el estadío 4 del proceso de adopción de Cloud: 'Cloud Inicial', y aprovisionan no sólo servicios de cómputo (máquinas virtuales), sino ambientes completos para la ejecución de cargas de trabajo, incluyendo servicios de red (switching, routing, balanceo de carga y seguridad) y de almacenamiento', agrega.

En este marco, la plataforma de administración vRealize Suite permite gestionar el Centro de Datos Definido por Software en su totalidad, buscando aumentar la eficiencia y reducir costos en cada uno de los estadios del proceso de adopción de Cloud, y llegar a gestionar nubes híbridas, combinando el uso de la nube privada y las públicas para alcanzar la 'Nube Avanzada'.

'Muchos de nuestros clientes han automatizado el aprovisionamiento de ambientes y brindan al final del proceso la posibilidad de ofrecer como 'end-point' un ambiente en infraestructura propia (nube privada), o un ambiente en nubes públicas o administradas (Azure, Amazon, SoftLayer, entre otras). Este es el esquema más conveniente por flexibilidad, control, escalabilidad y homogeneidad en la operación del datacenter extendido', concluye.