Últimas Noticias

Dimension Data promueve enfoque hacia la TI híbrida

2017.04.19 | Consolida su posición de integradora en la región

Marco Cantamessi, Country Manager para Chile
Marco Cantamessi, Country Manager para Chile

Dimension Data está trabajando en la región para potenciar la evolución de la tecnología de sus clientes corporate hacia ambientes híbridos TI. La empresa reconoce que este concepto es un habilitador que permite entregar ventajas para los clientes internos y externos.

Marco Cantamessi, Country Manager para Chile, apunta: ‘Llevamos 20 años trabajando con empresas del segmento Corporate, y actualmente estamos enfocados en acompañarlos en su movimiento hacia la IT híbrida. Podemos apoyarlos como integrador de sistemas en el 100% de su tecnología, desde las telecomunicaciones, seguridad, datacenter hasta colaboración’.

‘Las empresas y las entidades de gobierno quieren elegir el mejor ambiente donde trabajar, incluso tener varios workloads en distintos ambientes, algunos en sus datacenters propios, otros en nubes públicas, y/o privadas. Para este tipo de elección, necesitan un socio tecnológico que entienda los beneficios y desafíos de cada ambiente y tenga una oferta englobadora para entregar herramientas y sistemas que automaticen procesos y agilicen las aplicaciones, sea cual sea el ecosistema que elijan’.

La empresa ve en la región que los ambientes de nube híbridos están creciendo. Agrega el ejecutivo: ‘Si bien las empresas están migrando hacia la nube, hay otras que han ido y están retornando a trabajar en sus propios datacenters por temas de latencia y costos ocultos. La nube es una gran solución, pero no lo es de la misma forma para todo el mundo. Moverse hacia la nube, y hacia un ambiente de TI híbrido, sin una consultoría y estrategia previa, tiene sus costos’.

Dimension Data liberó en marzo el estudio 'Success Factors for Managing Hybrid IT' realizado por la consultora 451 Research, el cual indica que el entorno de administración de TI híbrida es uno de los tres principales desafíos dentro de una implementación de este tipo. 'La nube es costosa, pero entrega flexibilidad y agilidad para crecer, y permite a la empresa enfocarse en sus clientes y su negocio, y no en la operación de la tecnología. Por eso el apoyo de un socio de servicios TI es esencial’, concluye Cantamessi.