Agenda

Llega la nueva edición de ADASS

Ha comenzado la convocatoria a las becas para la conferencia internacional Astronomical Data Analysis Software & Systems (ADASS), a realizarse entre el 22 y 26 de octubre en Santiago de Chile.

Hasta el 16 de junio estarán abiertas y dirigidas a estudiantes nacionales y extranjeros, de pregrado y doctorado, así como profesionales de Astronomía, Ciencias de la Computación y carreras afines interesados en contribuir con trabajos originales a la conferencia. 

El Comité Organizador ha elegido el Observatorio ALMA como escenario para su reunión. Tras 26 años de historia de la mayor conferencia de astroinformática, es la primera vez que Chile será sede por su relevancia como polo de desarrollo del sector. Tendrá representantes de 34 países, 44 expositores orales y más de 180 posters científicos.

CAT

ADASS reúne anualmente a astrónomos, ingenieros de software y especialistas en datos de todo el mundo, para discutir el software y los algoritmos utilizados en todos los aspectos de la astronomía: desde las operaciones de los telescopios, el análisis de datos, la divulgación y la educación. Además de presentar su trabajo, los delegados participan en discusiones sobre tecnologías emergentes, data science y técnicas de inteligencia artificial, y debaten la dirección futura en áreas como formatos de datos, reutilización de software y difusión de datos.

El evento es organizado por el European Southern Observatory (ESO), el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM). 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba