Opinión

Tendencias de los Data Centers para el 2017

Las empresas chilenas apuntan siempre a un crecimiento en materia de fabricación, comercialización y distribución de sus productos o servicios, buscando maneras de optimizar tanto los recursos como los espacios físicos que ocupan. La más reciente edición del Índice Global de Conectividad, realizado por Huawei cada año, en el que Chile se posiciona como el país con mayor conectividad de América Latina, demuestra que un importante número de compañías medianas y grandes de casi cualquier industria en la región, utilizan los data center para respaldar la información de todos sus procesos, transacciones e historial digital de los diferentes sectores que la componen.

Aunque juega un papel crucial en el buen desempeño de las empresas, la mayoría no posee un centro de procesamiento de datos propio sino que acuden a otras especialistas en la materia, que se encargan de arrendar el espacio virtual y, por supuesto, la maquinaria necesaria para que haya un funcionamiento óptimo en los sistemas que cada uno necesite. Lo anterior sucede porque las organizaciones prefieren asegurarse de hacer bien su trabajo, cualquiera que sea el rubro, y no tener que utilizar recursos propios en crear o sostener un centro de procesamiento de datos exclusivo.

Una de las principales tendencias en el sector de los data centers es la implementación de los llamados Thermal Management (disipador de calor), que se encargan de mantener la temperatura adecuada para que no exista el recalentamiento de los equipos utilizados y por ende no haya fallas en los sistemas que almacenan, evitando así la vulnerabilidad en cuanto a seguridad se trata. Existen varios tipos y diseños de este dispositivo que se ajustan a las condiciones de cada centro de procesamiento de datos y, a pesar de que la fuente de energía es eléctrica, se limita a enfriar el equipo que corresponda, eliminando así las bajas temperaturas generales en los grandes salones que principalmente son enfriados a través de sistemas de aire acondicionado y que generan un gasto innecesario de los recursos sin cumplir por completo su objetivo.

CAT

La evolución de los dispositivos utilizados en los data center se definirá en la reducción de costos, tamaños y recursos, así como en la ampliación en la seguridad, la capacidad de almacenamiento de datos y el buen funcionamiento de los mismos, que finalmente acercará a las empresas a trabajar de manera más óptima y obtener los mayores beneficios de los data centers, cada vez más utilizados por compañías que incluyen procesamiento y análisis de datos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba