Casos de éxito

Trenes Argentinos potencia su red con Indra

Trenes Argentinos Operaciones es la sociedad del Estado argentino que tiene a su cargo la prestación de los servicios de transporte ferroviario que le sean asignados, tanto de cargas como de pasajeros, incluyendo los ferrocarriles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que conforman la mayor red ferroviaria integrada del país y una de las mayores del mundo, con más de 250 estaciones, un total de 1,2 millones de pasajeros por día y más de 300 trenes comunicados.

Producto de un contrato por $ 214 millones, la empresa ha elegido a Indra para instalar y poner en marcha una red de comunicaciones digitales avanzadas basada en el estándar Tetra, que permite la transmisión de voz y datos mediante una red de radio móvil digital, dando servicio a las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca.

El sistema apunta a garantizar la disponibilidad de las comunicaciones al facilitar la transferencia de voz y datos sin pérdidas ni retrasos, tanto en la operación ferroviaria habitual como en situaciones de emergencia, en las cuales los sistemas comerciales pueden fallar o quedar saturados. De esta forma, mejora el control y la coordinación del transporte.

CAT

También, permite tener localizados en todo momento los vehículos y operarios a través de las señales de georreferencia de los terminales de comunicación que portan, brindando una visión de los recursos disponibles en un determinado momento y lugar, y facilitando la toma de decisiones y la respuesta adecuada en caso de alguna incidencia. Además, su sistema de grabación de las comunicaciones permite investigar qué es lo que ha sucedido, por ejemplo, en caso de accidente.

La firma ya ha implementado su tecnología de ticketing y control de accesos en los ferrocarriles de Buenos Aires, y ha participado en la implantación del proyecto en la reconversión al sistema de pago SUBE de los equipos de control de acceso.

En Latinoamérica, la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile (EFE) le ha confiado la mejora de su red virtual de comunicaciones, y la compañía también ha dotado con comunicaciones Tetra los aeropuertos de Madrid, Málaga, Kuwait y Omán. Actualmente, está instalando las comunicaciones fijas y móviles en otras infraestructuras ferroviarias, entre las que destaca la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudita.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba