Uncategorized

Teknica, freecooling modular con Bluebox

Las unidades de enfriamiento de agua Chiller con freecooling satisfacen cada vez más las crecientes demandas de ahorro de energía, puesto que han sido diseñados para reducir los costos de operación del sistema de climatización en recintos de misión crítica. La base del sistema consiste en aprovechar el aire exterior para enfriar el agua; ésta irá a la instalación minimizando la utilización del enfriamiento mecánico de los compresores.

Fernando Gorostiaga, Product Manager de Climatización de Teknica Chile, explica: ‘Comúnmente, los chillers con freecooling tradicional utilizan los condensadores enfriados por aire y el freecooling en un mismo espacio, además de  compartir los mismos ventiladores y el flujo de aire. El resultado es un compromiso del rendimiento y una baja en la eficiencia’.

‘El Chiller Bluebox con freecooling modular considera los módulos de freecooling totalmente independientes del sistema de condensación. La principal ventaja está relacionada con el hecho de que los serpentines de condensación y los serpentines de freecooling pueden tener diferentes dimensiones (ya que no se enfrentan entre sí) lo cual hace posibles diferentes combinaciones’, añade.

CAT

‘La eficiencia energética es una necesidad para el negocio de Datacenter hoy en día, por lo que hemos adaptado nuestra oferta de soluciones, incorporando soluciones de eficiencia energética que contribuyan a reducir el TCO. En este caso, la solución de freecooling modular es una excelente alternativa para las condiciones ambientales de Chile y con una excelente relación precio/beneficio’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba