Casos de éxito

Asmet Salud, seguridad integral con ESET

Asmet Salud EPS es una empresa colombiana prestadora de servicios de salud que, mediante su red de clínicas y centros de atención médica, brinda una asistencia total a toda la población afiliada, incluyendo una gestión de riesgo preventivo y participativo.

La compañía necesitaba una nueva solución para poder garantizar la confidencialidad e integridad de los datos personales de sus afiliados y, a su vez, transmitir confianza y tranquilidad a sus usuarios, ya que su producto de seguridad informática no terminaba de responder a sus necesidades, principalmente por actualizaciones que eran tan pesadas que afectaban el rendimiento de los equipos y la red en general.

Andrés Piamba, director nacional de IT, explica: ‘Nuestro proveedor no se encontraba en la ciudad, motivo por el cual no recibimos el apoyo necesario para la correcta implementación de la solución. Esta situación nos estaba generando retrasos constantes, al punto que tuvimos que desactivar el producto para poder trabajar, dado que el mismo bloqueaba los aplicativos core de la organización’.

CAT

En este contexto, la empresa tenía bien definidos cuáles eran los requisitos que debía tener la nueva solución: liviandad, sencillez en su uso, velocidad de exploración y presencia local con asistencia directa. Tras realizar las pruebas pertinentes, la empresa eligió las soluciones Endpoint Security y Endpoint Antivirus de ESET para asegurar sus 1300 equipos distribuidos en sus diferentes sucursales.

‘ESET llegó con una propuesta de valor orientada al servicio local, con múltiples visitas de sus especialistas y un acompañamiento constante de sus representantes, lo que nos ha dado una tranquilidad inmensa al saber que tenemos apoyo directo’, remarca Piamba.

‘Los inconvenientes se resolvieron desde un primer momento, dado que las soluciones se adaptaron perfectamente a nuestra infraestructura y los equipos funcionaron sin problema. La instalación de las soluciones fue sencilla gracias a que el equipo de soporte local de nuestro Partner, STAC Tecnología SAS, estuvo presente en todo momento, acompañándonos en cada etapa del proceso’, añade.

Los especialistas en seguridad de Asmet señalan: ‘Los conocimos gracias a visitas comerciales que realizó el distribuidor local a nuestras instalaciones; durante varios meses nos ofrecieron distintas demostraciones, lo que significó una referencia perfecta sobre cómo funcionaría la solución en nuestra infraestructura. Elegimos ESET por su posibilidad de administración centralizada y por lo liviano del producto, ya que no compromete el rendimiento de las máquinas’.

Un factor clave en la decisión fue la atención personalizada mediante la incorporación de Deslock+ y Data Leak Prevention, dos soluciones que le permiten elevar aún más su nivel de protección mediante el cifrado y el control del uso de datos corporativos, garantizando así la confidencialidad de la información más crítica. Ambos productos forman parte de ESET Technology Alliance, alianza que la firma de seguridad lleva adelante junto a empresas innovadoras con el objetivo de brindar nuevas capas de protección para sus usuarios.

Además, desde la empresa destacaron que, gracias a los precios convenientes y competitivos de la propuesta, pudieron conservar una parte importante de su presupuesto, para luego ser destinado a otros asuntos y así mejorar significativamente su desempeño y calidad como organización prestadora de servicios.

‘ESET cumplió y superó nuestras expectativas, siendo lo más destacable su acompañamiento educativo y la calidad de soporte a nivel local, nacional e internacional’, concluye Piamba.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba