Uncategorized

AMD lanza su gama EPYC para Datacenters

En el marco de un evento global junto a clientes y socios, AMD presentó la serie de procesadores de alto rendimiento EPYC 7000 para Datacenters.

Lisa Su, presidente y CEO, afirma: ‘Con nuestra familia de procesadores EPYC, brindamos un desempeño líder en la industria en las cargas de trabajo críticas de las empresas, la nube y la inteligencia artificial’.

‘Los procesadores ofrecen un rendimiento sin precedentes para los sistemas de single-socket, al mismo tiempo que aumentan el rendimiento de los servidores de dual-socket a un nuevo nivel superando la competencia en cada punto de precio. Estamos orgullosos de traer el poder de elección y la innovación de nuevo al centro de datos con el fuerte apoyo de nuestros socios de ecosistemas globales’, añade.

CAT

El diseño incluye hasta 32 núcleos Zen de alto rendimiento y un conjunto de características que busca brinda un rendimiento superior en toda una gama de integradores, puntos flotantes, ancho de banda de memoria y E/S de benchmarks, y cargas de trabajo. Se destaca un ancho de banda de memoria con 8 canales en cada dispositivo; 32 DIMMS de DDR4 en 16 canales de memoria en un servidor de two-socket, entregando hasta 4 terabytes de capacidad total; un soporte para E/S integradas de alta velocidad con 128 carriles de PCIe 3 en cada producto; una estructura de caché optimizada para el cálculo de alto rendimiento y eficiencia energética; una interconexión coherente de AMD Infinity Fabric que conecta las CPUs EPYC en un sistema de two-sockets; y un hardware de seguridad dedicado.

Los procesadores establecieron récords de desempeño: para un servidor de dos sockets, el sistema basado en EPYC 7601 obtuvo una calificación de 2360 en SPECint_rate2006; y para un servidor de un solo socket, el sistema basado en EPYC 7601 obtuvo una calificación de 1200, y obtuvo una puntuación de 943 en SPECfp_rate2006.

Fabricantes de servidores como HPE, Dell, Asus, Gigabyte, Inventec, Lenovo, Sugon, Supermicro, Tyan y Wistron anunciaron productos basados en EPYC 7000. Además, proveedores de sistemas operativos de hipervisores y servidores como Microsoft, Red Hat y VMware mostraron un soporte optimizado para el producto, mientras que los socios clave del ecosistema de hardware del servidor, Mellanox, Samsung Electronics y Xilinx, se incluyeron en plataformas optimizadas para el mismo.

Los centros de datos y proveedores de servicios en la nube, incluyendo Baidu Microsoft Azure1&1, Bloomberg, Dropbox y LexisNexis, también brindaron su apoyo al lanzamiento.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba