Uncategorized

Fortinet, enfoque holístico y proactivo

Fortinet se encuentra muy activo en la región. Tras los ataques de ramsomware vistos a nivel mundial, la marca está concientizando a la comunidad sobre las mejores prácticas a la hora de proteger la información crítica.

Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales, comenta: ‘Estos ataques no son un evento aislado, es la manifestación de algo que venimos anunciando hace mucho tiempo. La metodología y la velocidad con que se distribuye malware a todo el globo genera que las empresas no tengan tiempo de reaccionar, y cuando lo hacen ya tienen un número significativo de sus máquinas infectadas’.

El enfoque de Fortinet se basa en traspasar los tiempos y procesos que requieren presencia humana con herramientas de automatización que ‘primero resuelvan y luego avisen a los administradores’.

CAT

‘Otra tema frecuente es que las empresas tienen protección de Internet para afuera, pero no tienen barreras internas. Por ejemplo no hay separación entre el área técnica y otras áreas de negocio, por lo que una vez que ingresa el malware pasa libremente a toda la compañía’.

La oferta de la marca se basa en Security Fabric. Se trata una propuesta integral donde varios productos trabajan en conjunto para proteger de ataques, incluso sin usar firmas. ‘Mediante nuestras herramientas sandbox detectamos los problemas sin requerir firmas, nos basamos en un enfoque proactivo, que sea transparente y que no requiera tiempo adicional para el área IT de las empresas’.

Consultado sobre el panorama latinoamericano, Paixao explica: ‘Hay bastante inversión en infraestructura de nueva generación, en sistemas de protección, la dificultad es encontrar recursos capacitados. A nivel tendencia han nacido empresas que proveen seguridad como servicio, para administrar la protección de forma tercerizada, por ejemplo services providers están teniendo un fuerte papel en este mercado. Notamos una adopción de seguridad como servicio como se ha visto en otras áreas TI, donde a los servicios que ya manejaban suman una oferta de seguridad’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba