Uncategorized

Arbor Networks revela nuevo malware para la Banca

Arbor Networks anuncia que el nuevo malware ‘Matrix Banker’ se está propagando por instituciones bancarias en Perú y México.

La amenaza inyecta código malicioso en HTML y JavaScript y, al clic del usuario, redirecciona el navegador a una página de phishing igual a la de la institución financiera buscada para obtener la información bancaria del cliente en cuestión.

En el marco de la transformación digital, el sector bancario está automatizando procesos e introduciendo productos digitales con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, esto también amplía la superficie de ataques informáticos.

CAT

Los números del último informe anual de la empresa, considerando sólo los ataques DDoS, muestran que las amenazas crecen desmedidamente. En el 2015, el 34% de las empresas encuestadas registraron ataques DDoS y, entre los bancos, el índice fue del 45%, con un crecimiento del 40% para 2016. El 87% de las instituciones financieras que sufrieron ataques DDoS en 2016 fueron a menudo objeto de estas amenazas, y el 33% reportó ataques al menos una vez al mes.

Además, según datos de Kaspersky Labs en un informe de 2015, el 74% de los ataques avanzados utilizan los ataques DDoS como táctica para encubrir o dificultar su identificación. En este sentido, y de acuerdo con el estudio de Javelin, en 2016 los daños causados ​​por este tipo de fraude llegaron a 2,300 millones de dólares, creciendo un 61% con respecto a 2015, mientras que su incidencia aumentó en un 31%. 

Algunas instituciones financieras ya incluyen en sus presupuestos fondos específicos para compensar las pérdidas. Un estudio de McKinsey, publicado en enero de 2015, apunta que el riesgo operativo de la innovación digital corresponde al 6% del beneficio neto de un banco retail. 

Pero los daños no se resumen en dinero, porque también están en riesgo los datos personales, la disponibilidad de servicio y la reputación de las instituciones financieras. De este modo, las organizaciones bancarias deben reevaluar sus estrategias de seguridad e incorporar soluciones innovadores para diversos frentes. 

El Equipo de Ingenieros de Respuesta a Incidentes y Seguridad de Arbor (ASERT) continuará realizando el monitoreo de ‘Matrix Banker’ para determinar cuán activa está la familia y cuál será el alcance de esta nueva variante de malware.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba