Uncategorized

HelpSystems, seguridad en IBM i

HelpSystems, empresa proveedora de soluciones de systems management y uno de las líderes en soluciones para IBM i, presenta los resultados de su Estudio de Seguridad de IBM i 2017.

Con el análisis de más de 332 servidores en todo el mundo, el estudio revela las vulnerabilidades más frecuentes de los servidores IBM i y da recomendaciones acerca de cómo resolverlas.

Florencia Puñal, Marketing Manager, comenta: ‘Los resultados demuestran que accesos a red no monitorizados, laxas auditorías de sistemas y peligrosas configuraciones por defecto, son algunos de los factores principales, que ponen en riesgo la seguridad de la plataforma’.

CAT

‘Algunos de los datos más alarmantes del estudio, reflejan que el 75% de los sistemas auditados no contaba con programas de salida adecuados para registrar y controlar el acceso a redes. Además, prácticamente todos los servidores analizados brindaban más permisos de lectura de los que realmente necesitaban sus usuarios’, añade.

‘Por otra parte, el 24% de los sistemas auditados tenía más de 100 perfiles de usuarios con contraseñas por defecto, y solamente el 6% de los servidores analizaba sus archivos en búsqueda de virus y malware, antes de abrirlos’, concluye.

Para conocer más sobre las vulnerabilidades más frecuentes y cómo resolverlas, el estudio completo está disponible y puede descargarse desde la página de HelpSystems: https://www.helpsystems.com/es/recursos/

Para aquellas compañías que quieran poner a prueba la seguridad de su plataforma IBM i, HelpSystems ofrece la posibilidad de realizar un escaneo gratuito de seguridad. Para solicitarlo, visite www.helpsystems.com/es/cta/security-scan-gratuito

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba