Uncategorized

Westcon potencia su negocio Cloud

Westcon sigue entregando novedades a partir de la creación de su unidad Cloud, que tiene en su portfolio la distribución de Microsoft CSP para Argentina, Paraguay y Uruguay, y continúa su expansión.

Ignacio Van Droogenbroeck, Cloud Business Manager, afirma: ‘Desde enero, cuando arrancamos con área de Cloud en Argentina, hemos tenido una buena respuesta por parte del ecosistema. Lo respalda nuestro crecimiento del 100% mes contra mes. Hemos tenido contacto con varios partners, por lo general son los partners born on the Cloud quienes entienden estos esquemas un poco más y se animan’.

‘Lanzamos una Landing para reclutamiento de partners y una para UF con la intención de capturar leads que podamos derivar al canal, sumando al soporte en la preventa, venta y operación de negocios de Cloud con Bluesky, que hace a nuestro valor agregado. Las otras novedades están ligadas a las actividades que hacemos constantemente para entrenar al partner en tecnologías Cloud de Microsoft y de los otros vendors que tienen soluciones de nube, como son F5, Fortinet, Imperva, Palo Alto, Arbor, Symantec, Checkpoint, Barracuda y Riverbeed, entre otros’, explica.

CAT

El ejecutivo señala el diferencial que hay mediante Azure para que el canal se siga especializando en las marcas que conoce pero con foco en el Cloud, el estar sus clientes yendo hacia este esquema de consumo de TI.

‘Los canales que hoy traccionan Cloud, por lo general hacen microinformática o dan servicios de valor agregado, por lo cual ven en estos esquemas un valor agregado para su negocio. De todos modos, creemos que los tradicionales, gracias a su especialización, por ejemplo, en seguridad, tienen la oportunidad de llevar sus prácticas a la nube. Se trata de tener una oferta mas y no tirar por la borda lo que hacen para enfocarse 100% en Cloud. Por importancia y capacidad, estos partners no se deberían quedar atrás y, por eso, los invitamos a que se acerquen para que podamos definir cómo comenzar a trabajar con la nube y seguir haciendo negocios, diferentes seguramente, pero negocios al fin’, aclara.

‘Casi todos los vendors con los que trabajamos están lanzando o ya tienen soluciones Cloud, de esquemas de pago por uso o suscripción. Por mencionar algunos, Arbor lanzó un modelo de pago por uso de su tecnología AntiDDoS para telcos y empresas de Hosting; desde hace unos meses, tenemos la distribución de Symantec con todo lo que es Symantec Cloud; Palo Alto tiene soluciones como Aperture o los Next Generation Firewall que trabajan en Azure; en la misma línea, Fortinet, Barracuda y F5 tienen sus soluciones en esquemas de nube, donde el partner compra la licencia como lo hace normalmente, pero ejecutan ese firewall, ese WAF, esa solución de Email Security en Azure y la dan como servicio a sus clientes finales’, agrega.

‘No nos gusta guardar cosas: queremos que el partner vea en Westcon realmente un socio. Si a ellos le va bien, a nosotros nos va bien. Es un circulo virtuoso’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba