Uncategorized

TOTVS lanza Carol

TOTVS presenta Carol, plataforma de datos e inteligencia artificial que, actuando también como asistente virtual, apunta a mejorar la propiedad de los datos en las organizaciones y ampliar la capacidad de análisis y la velocidad de toma de decisiones.

Laércio Cosentino, CEO, afirma: ‘No creemos en soluciones genéricas. Por eso, tenemos científicos de datos actuando junto a cada uno de nuestros segmentos con el objetivo de desarrollar soluciones verticalizadas realizadas por Carol y así resolver los problemas de cada sector y aumentar la capacidad de nuestros clientes’.

Vicente Goetten, director ejecutivo de TOTVS Labs, explica: ‘De a poco, todas nuestras soluciones incluirán ciencia de datos e inteligencia artificial. Sin embargo, seguimos necesitando personas para garantizar que los modelos sean a menudo mejorados y que la máquina aprenda constantemente. Por lo tanto, el futuro es la combinación de soluciones y plataformas simples y modernizadas en conjunto con inteligencia artificial y personas. Sólo así será posible obtener los mejores resultados’.

CAT

‘En la jornada de la transformación digital, ayudamos a nuestros clientes a migrar al mundo SaaS y Cloud, adoptar soluciones con IoT a través de Bematech y digitalizar procesos y mejorar la colaboración con fluig. Ahora con Carol, nuevas soluciones pueden ser creadas para todos nuestros segmentos; las actuales serán más inteligentes y ayudaremos a las empresas a tomar decisiones de forma correcta, con velocidad y eficiencia, y atender mejor a sus consumidores’.

A partir de Bemacash, solución para punto de venta dirigida a los micro y pequeños minoristas, Carol pasa a recibir datos de las ventas realizadas por los clientes a través de componentes de IoT. La primera acción tomada por la plataforma es el saneamiento y la calificación de estos datos, para lo que utiliza técnicas de Deep Learning, algoritmos genéticos y redes neurales.

Luego, utiliza el motor de Machine Learning para llevar ideas de negocios a los comercios. De esta forma, los empresarios pueden entender cómo se están saliendo de su segmento en comparación con los competidores de la región, cuál es la previsión de ventas basada en eventos externos, y hasta planear una expansión.

A medida que recibe nuevos datos, más aprende y conoce mejor a esos sectores. La capacidad de aprendizaje también se acelera desde las aplicaciones (APIs) abiertas de la herramienta, permitiendo enseñar nuevas habilidades y crear modelos sobre la plataforma. Además, otra aplicación de IA asiste a procesos extremadamente complejos, especialmente para pequeños empresarios, como la fijación de productos y servicios.

La solución fue probada en el sector de educación en Brasil, donde el equipo de científicos de la empresa modeló los algoritmos de identificación de evasión escolar para que la herramienta pudiera evolucionarlos utilizando fuentes externas, logrando que, mediante una aplicación con reconocimiento de voz o texto, se conozca cuántos alumnos corren el riesgo de abandonar la universidad o un curso específico, y su causa; cuál sería el impacto financiero de esa evasión y qué acciones hay que tomar para evitar la deserción.

Hasta el final del año, Carol continuará siendo enriquecida con más habilidades para ser puesta a disposición del mercado y sus diversos segmentos. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba