Uncategorized

Level 3: redes híbridas, claves en la digitalización

En el contexto de la búsqueda de mejores resultados en el negocio, las empresas están asimilando la conectividad híbrida de la transformación digital para potenciar sus activos, comenzando con la intención de darles sentido a nivel corporativo.

Alejandro Girardotti, Connectivity, Media & IP Manager de Level 3, afirma: ‘Esta fase nos permite determinar cómo cada aplicación, base de datos y sistema actualmente sostiene la compañía, y cómo se puede mejorar la forma en que funciona’.

Luego, llega la conectividad como componente esencial de la evaluación interna, respecto de si las soluciones actuales son adecuadas para las necesidades de la compañía hoy, y si serán capaces de asistir infraestructuras, arquitecturas y los requerimientos de las aplicaciones del futuro.

CAT

‘Usualmente, las compañías se enfocan en otros procesos, relegando el tema de la conectividad a una etapa posterior de los proyectos empresariales. No obstante, es muy difícil hablar de cambios tan profundos como la transformación digital y el Internet de las Cosas, si no se tiene en cuenta que la conectividad podría poner todo esto en riesgo’, explica el ejecutivo.

Allí es donde se piensa en el rendimiento de la red en su uso diario, por lo que muchas compañías optan por invertir en soluciones de conectividad híbrida en vez de invertir en costosos aumentos del ancho de banda.

‘Al hablar de la hibridación en conectividad, nos referimos al trabajo simultáneo y conjunto de varias opciones: desde MLPS y conexiones públicas, privadas, hasta redes celulares, Wi-Fi y Ethernet. En conjunto, todas estas permiten proveer un ancho de banda dinámico para potenciar la agilidad del negocio, a través de un enrutamiento de red avanzado’, aclara Girardotti.

‘En esencia, la transformación digital apunta a crear una mejor compañía, y en este camino la conectividad híbrida resulta fundamental como iniciativa, para asegurar el rendimiento óptimo de todos los activos digitales. Cuando un usuario puede tener acceso instantáneo a aplicaciones en cualquier momento y lugar, puede hacer mejor su trabajo. Y por lo tanto, es más fácil hacer negocios en la compañía’, concluye el especialista. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba