Adquisiciones

Logicalis, hacia OpenStack con NubeliU

Logicalis anuncia la adquisición de NubeliU, una startup argentina enfocada en el desarrollo de soluciones de nube con fuerte foco en OpenStack.

Rodrigo Parreira, CEO para Latinoamérica, apunta: ‘NubeliU es una empresa que desde hace años se posiciona fuerte con OpenStack y en el mercado de manejo de infraestructura de nube. Y nosotros, que tenemos servicios de infraestructura de IT, vemos un posicionamiento fuerte en un nuevo mercado donde podemos juntar fuerzas y generar una gran cantidad de valor para nuestros clientes’.

Rodrigo Benzaquen, CEO de NubeliU, completa: ‘Como founders, estamos emocionados y vemos un potencial terrible. Creemos que nos abre muchas posibilidades en Latinoamérica. Son 20 personas que tienen un potencial de negocio de 30 o 50 millones en tres o cuatro años’.

CAT

Logicalis compró el 51% de NubeliU pasando a tener el control de la empresa. Además, hace un aporte del mismo volumen en inversión en I+D en desarrollo de productos y soluciones.

Gracias a esta adquisición, la firma prevé dar servicios de virtualización y ambientes Cloud híbridos sea el ambiente que sea, vía OpenStack.

‘NubeliU es una empresa joven que, rápidamente, se posicionó como uno de los principales repositorios de conocimiento de OpenStack, donde es referente por su experiencia y desarrollo de soluciones. Sigue viva e independiente porque queremos mantener esa chispa emprendedora y su espíritu innovador’, añade Benzaquen.

‘Hacemos Cloud Computing con fuerte apalancamiento en OpenStack. Es un fuerte candidato para ser el sistema operativo de la economía de la nube; permite desarrollar nubes híbridas públicas y privadas de forma transparente y simple’.

‘Somos una empresa que se posiciona como proveedor de soluciones en Latinoamérica. Somos 1500 personas, y este posicionamiento en la capa de infraestructura es muy fuerte pero está cambiando hacia la virtualización. Hay que acompañarla hacia nubes públicas, desarrollando infraestructura que funcione con nube privada. Esta adquisición es una apuesta a futuro para liderar la infraestructura Cloud’.

‘Empezamos fuerte en Argentina y Brasil, con empresas muy grandes. De a poco nos empezamos a conocer con Logicalis, porque vamos al mismo target de clientes, trabajando juntos en muchos proyectos, complementando nuestra oferta de valor’, concluye.

Logicalis tiene 100 clientes con un 60% de facturación en proveedores de servicios de telecomunicaciones. Además, trabaja con grandes bancos y financieras de la región. El monto de la transacción no trascendió. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba