Últimas Noticias

Dell EMC lanza la nueva generación de PowerEdge

2017.07.12 | Incluye aumentos de rendimiento y administración simplificada

Ashley Gorakhpurwalla, presidente de Server Solutions Division
Ashley Gorakhpurwalla, presidente de Server Solutions Division

Dell EMC anuncia la disponibilidad en todo el mundo de la 14.ª generación de sus servidores PowerEdge, que apunta a construir una plataforma de procesamiento escalable, automatizada y segura para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube, usando procesadores Intel Xeon escalables.

Ashley Gorakhpurwalla, presidente de Server Solutions Division, afirma: 'El portafolio de servidores de la 14.ª generación de servidores PowerEdge mejora el portafolio de servidores más vendido del mundo, diseñado para catalizar la transformación de TI para nuestros clientes. En la economía digital actual, nuestras soluciones de procesamiento proporcionan a los clientes una arquitectura resistente de ciberseguridad que acelera la implementación y el rendimiento de una gran variedad de aplicaciones'.

La arquitectura empresarial escalable de los nuevos servidores posee funcionalidades mejoradas para cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube, en un centro de datos definido por software. Además, están altamente optimizados para memoria no volátil express (NVMe), ayudando a los clientes a acelerar la implementación de plataformas de infraestructura hiperconvergente y almacenamiento definido por software.

En este sentido, brinda rendimiento acelerado de bases de datos y menor latencia, así como mayor rapidez en el almacenamiento y en la migración en vivo, que no exhibe interrupciones de máquinas virtuales.

Por otro lado, la automatización inteligente mediante la nueva consola de administración OpenManage Enterprise brinda administración simplificada del ciclo de vida de servidores, desde la implementación hasta el retiro o la reutilización; y una resolución de problemas más veloz.

Además, los servidores revisten una seguridad integrada a través de una arquitectura de resistencia cibernética, que permite a los clientes proteger, detectar, recuperar y retirar servidores PowerEdge mediante SecureBoot, función de punta a punta y protección integrada del centro de datos; System Lockdown, aspecto que protege las configuraciones del sistema de cambios maliciosos o no deseados y alerta a los usuarios; y System Erase, funcionalidad que amplía Instant Secure Erase, eliminando de forma total y automática todos los datos en una unidad cifrada en caso de que se robe una, se la reasigne de forma indebida o se la retire de servicio a causa de una falla en unidades más antiguas y otros medios no volátiles.

También se introducen los procesadores escalables Intel Xeon, con un 27 % más de cores de CPU y un 50 % más de ancho de banda de memoria. En este marco, la línea más avanzada de servidores incluye formatos de blade y rack: PowerEdge R640; R740; R740XD; R940: M640 y FC640 (modulares); y C6420.

Los nuevos servidores también serán la base de las soluciones que utilizaron la generación anterior de PowerEdge, como VxRail, VxRack, XC Series, vSAN ReadyNodes,ScaleIO Ready Nodes, IsilonSD Edge y ECS Elastic Cloud Storage. Asimismo, estarán disponible en muchas soluciones nuevas, incluidas Data Domain Appliance, CloudArray, Ready Bundles, Ready Systems, Enterprise Hybrid Cloud, Native Hybrid Cloud Cloud para Microsoft Azure Stack.

Estarán integrados en dispositivos de centros de datos y almacenamiento, racks y dispositivos hiperconvergentes, Ready Nodes y otras soluciones de la compañía. De este modo, la empresa puede ofrecer información valiosa del hardware a la pila de administración de software para optimizar el rendimiento, además de poder probarlos y validarlos juntos.