Eventos

Amazon Web Services, lo avalan los clientes

Amazon Web Services (AWS) continúa su road show regional 2017. En Buenos Aires, evento con 1200 usuarios y conferencia de prensa, donde clientes como MercadoLibre, Banco Comafi/Nubi y Etermax marcaron las ventajas de formar parte.

Marcos Grilanda, regional manager Latin America: ‘El cloud transforma de raíz las empresas, la principal barrera es el desconocimiento. Por eso lo mejor que podemos hacer es exponer casos de clientes, que son elocuentes en marcar la superación. Llevamos 43% de auge en la región, pero sobre todo la diferencia es cualitativa, cómo evoluciona el negocio de nuestros usuarios’.

‘Tenemos 5 diferenciales frente a otros proveedores de cloud: Escalabilidad, ideal para clientes que tienen bruscos cambios de demanda, en particular los casos masivos, con miles/millones de usuarios. Cantidad de productos: tenemos mas de 90 familias distintas, lanzamos 1017 productos este año. Aplicaciones, herramientas, desarrollos, etc’.

CAT

Flexibilidad. Funcionamos con pago por uso, que permite invertir según crece el negocio, o apagar si no funciona. Reducción de costos: por la explosión de la demanda, lo hemos hecho 62 veces en 6 años, ahora por ejemplo con clientes de base de datos SQL de Microsoft, un 52%!. Y Globalidad: tenemos 43 locaciones distintas repartidas por el mundo, para que un usuario se pegue a sus clientes donde quiera. Nadie más reúne todo esto a nuestra escala’.

Entre  la variedad de productos… los más para mencionar? Grilanda: ‘De elegir 2-3, uno serían los servicios de bases de datos no estructurados, como Aurora, que permite migrar desde proveedores tradicionales punitivos. También IoT Magic Learning, para hacer ya mucho en Internet of Things. Y el Market Place, donde 3300 aplicaciones se compran y venden entre nuestros usuarios, sea SAP Bone, Back up, BI, networking, etc’.

Etermax destacó Amazon Lambda, para moverse sin servers, y Aurora, que ahora incluye Postgre. Comafi/Nubi resaltó las herramientas de seguridad —WAF, etc.— y MercadoLibre la conectividad y los servicios de escala, Software Defined Networking. ‘La mayoría de los proveedores, incluso fuertes, quedan afuera por estos rubros’, se dijo. Los tres coincidieron en que con AWS, tienen un vuelco grande a su negocio, logrando transformación digital, flexibilidad y eficiencia operativas.

La visita de AWS a la Argentina incluyó la firma de un acuerdo con el Estado Nacional, para promover la educación y el acceso tecnológico de la población, a la vez que desarrollos IT innovadores. Se firmó con Andrés Ibarra, ministro de Modernización, y hubo una reunión con el presidente del país, Mauricio Macri.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba