Últimas Noticias

Fortinet, reconocida por Gartner en firewall empresarial

2017.07.13 | Es nombrada Líder del Cuadrante Mágico por su solución FortiGate en Security Fabric

Ken Xie, fundador, presidente del consejo y CEO
Ken Xie, fundador, presidente del consejo y CEO

Fortinet es distinguido como Líder 2017 del Cuadrante Mágico de Gartner en Firewalls de Redes Empresariales, tras la evaluación de su Security Fabric, su visión y su habilidad de ejecución.

Como base del Security Fabric, el Firewall Empresarial FortiGate ofrece escalamiento, automatización y desempeño en una respuesta multicapa para proteger desde el perímetro hasta el centro de datos, y desde el IoT hasta la nube.

Ken Xie, fundador, presidente del consejo y CEO, afirma: 'Creemos que el reconocimiento de Gartner es un testamento de la exitosa ejecución y aceptación del mercado de nuestra visión de Security Fabric'.

‘La ciberseguridad es un espacio muy dinámico. Los requerimientos de los clientes siguen evolucionando, la superficie de ataque sigue creciendo en los dispositivos móviles, la nube y el IoT son usados en redes corporativas y el panorama de amenazas se está volviendo más sofisticado y automatizado’, añade.

La empresa desarrolló un sistema operativo de seguridad universal, invirtió en la generación de procesadores de seguridad sofisticados y proporcionó interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para integrar las soluciones de seguridad de terceros. La combinación de estas innovaciones apunta a un ecosistema que une la seguridad del perímetro, el centro de datos, la nube y el campus a través de los segmentos internos, las sucursales, y en dispositivos IoT y de usuarios finales.

‘Hace poco más de un año, lanzamos nuestra tecnología de Security Fabric para ofrecer un enfoque arquitectónico a la seguridad, la cual está diseñada específicamente para ver y responder a las amenazas en tiempo real, al igual que para adaptarse automáticamente a las redes distribuidas y ofrecer el desempeño necesario para estar a la par con el incremento de la información y las demandas de los usuarios’, concluye Xie.