Últimas Noticias

Oracle, nuevo programa para Colombia

2017.07.14 | Apoya a los emprendedores con herramientas en la nube

Jorge Arias, gerente general para Colombia y Ecuador
Jorge Arias, gerente general para Colombia y Ecuador
Oracle, nuevo programa para Colombia

Oracle intensifica su apuesta en Colombia mediante Innovation in Action, proyecto con ocho emprendedores que recibieron entrenamiento sobre cómo desarrollar aplicaciones utilizando la nube de la empresa, ejecutar metodologías ágiles en design thinking e incentivar la innovación en sus productos y técnicas comerciales.

Jorge Arias, gerente general para Colombia y Ecuador, afirma: 'Los emprendimientos son de gran importancia para nuestra empresa y el corazón de la innovación, ya que éstos pueden ser la futura compañía transnacional que cambiará el mundo, por eso apoyamos este tipo de iniciativas con tecnología, conocimiento y horas hombre, lo que aumenta su posibilidad de éxito en el mercado'.

Las empresas que hacen parte de esta primera etapa del proyecto son Alojapp, Triarii, FacilPay, GarlicSMS, Pleizt, eva+, Legalboxes y MARQ. Fueron entrenadas durante más de dos meses con herramientas tecnológicas usadas por las principales compañías desarrolladoras del mundo, en la nube.

Elkin Ostos, gerente de Soluciones Tecnológicas, explica: 'Actualmente, estas compañías se reúnen con varias de las empresas más grandes de Colombia para presentar su oferta; y este es solo el comienzo, la búsqueda por más oportunidades comerciales para los emprendimientos continúa, ya que buscamos generar nuevas alternativas para ellos, trabajando para lograr su crecimiento, basados en la tecnología, el conocimiento y la innovación'.

Las firmas también han realizado una muestra comercial para que ejecutivos de varias de las principales compañías del país conozcan su propuesta, analicen su efectividad y que los emprendedores tengan oportunidades comerciales con estas organizaciones.

'Todas las empresas tienen un comienzo, y soñamos con que logren crecer cada vez más y se consoliden en el mercado. A través de programas como éste, entregamos acceso a diversos recursos y apoyo en los momentos en que más lo necesiten. Es así como apoyamos la construcción de un mejor país, con más oportunidades y mejores opciones profesionales, gracias a la tecnología', concluye Arias.