Últimas Noticias

Telecarrier obtiene la certificación TIER III

2017.07.14 | Ingenium le brindó servicios de consultoría e ingeniería

Olvenis Aguirre, gerente Senior de Datacenters
Olvenis Aguirre, gerente Senior de Datacenters

Ubicado en Divisa, provincia de Herrera, Panamá, el nuevo International Data Center (IDC) de Telecarrier, marca corporativa de Cable Onda, recibió la certificación TIER III de Diseño y Construcción de Uptime Institute, distinción que ha sido acompañada e impulsada por el análisis de brechas, ingenería y dirección de técnica de Ingenium.

Olvenis Aguirre, gerente Senior de Datacenters, explica: 'Se trata de una certificación que destaca este centro de datos con alta calidad hacia los clientes. Este reconocimiento fortalece a la empresa a nivel internacional como compañía de servicios de nube, administración y soluciones de plan de recuperación de desastres, entre otros'.

Octavio Delgado, director técnico de Ingenium, señala: 'Queremos extender nuestras felicitaciones a Telecarrier y Cable Onda por haber conseguido esta certificación de una autoridad global en centros de datos como lo es el Uptime Institute, además de haber confiado en nuestros servicios de Consultoría e Ingeniería para asegurar alta disponibilidad en su centro de datos, único existente con esas características en Panamá'. 

El International Data Center forma parte del Data Cluster de la empresa, compuesto por dos Datacenters adicionales en la ciudad de Panamá. Su nueva clasificación representa unos niveles de servicio cercanos al 100%.