Uncategorized

ESET revela las amenazas de las redes sociales

En el marco de la relevancia de la seguridad diaria en empresas, ESET acerca cinco datos clave para tener en cuenta a la hora de integrar las redes sociales al trabajo.

En primer lugar, informa que las redes suponen un riesgo significativo a la seguridad de la información. Uno de los principales es el potencial que tienen para borrar la línea entre información personal y corporativa, particularmente cuando un trabajador usa una misma cuenta tanto con propósitos personales como laborales. Mirando lo que está publicado, y aplicando ingeniería social, un cibercriminal puede dar con los nombres, cargos y seguramente direcciones de correo electrónico de parte del personal y enviar engaños especialmente dirigidos.

En este sentido, el uso de phishing puede tomar una nueva dimensión al combinarse con estas plataformas. Los cibercriminales pueden potencialmente engañar a otras personas de su red haciéndose pasar por colegas, y abriendo la posibilidad de que entreguen información sensible.

CAT

Además, como la identidad en redes sociales es un componente central de la imagen de una marca, si un cibercriminal logra comprometer uno de estos canales podría llegar a ser muy dañino.

Por otro lado, si bien los empleadores deben tratar de educar a su equipo sobre los peligros en redes sociales lo mejor que puedan, los propios empleados tienen que estar atentos, por ejemplo, en el caso de los enlaces insertados en los mensajes de correo electrónico.

Para mejorar la seguridad, la empresa recomienda crear una política rígida de redes sociales para proteger las cuentas de la compañía, así como un código de conducta para los empleados. También es relevante implementar contraseñas más fuertes, monitorear las reacciones ante menciones a la marca, brindar consejos para detectar software malicioso, implementar la doble autenticación y asegurar que sólo el contenido aprobado por los responsables de la marca sea compartido.

Camilo Gutierrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación para Latinoamérica, afirma: ‘Las redes sociales se transformaron en un componente inevitable de la vida online, por lo que gran parte de las empresas se ha decidido a admitir su uso personal en la oficina. Además, como es cada vez más necesario toda organización busca una presencia en ellas para potenciar su marca, lo más frecuente es que estas herramientas se usen en la oficina’.

‘Es importante verificar que dispositivos pueden acceder a las cuentas corporativas e, incluso, utilizar algún servicio que notifique cuando se produce un nuevo inicio de sesión. Además, los colaboradores no deben arriesgarse a compartir información sensible en redes sociales o utilizar aplicaciones que sean vulnerables, ya que los atacantes lo pueden utilizar como punto de acceso a información sensible. Estar actualizados es clave para mantenerse seguros’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba