Uncategorized

SAP crece en el negocio Cloud

SAP anuncia un crecimiento de doble dígito para el segundo trimestre en Latinoamérica, destacándose su negocio de soluciones en la nube.

Claudio Muruzabal, presidente para Latinoamérica y el Caribe, afirma: ‘La propuesta de transformación digital lleva a HANA en el centro de la estrategia.  El hecho de tener esta gran cantidad de clientes con HANA y un sólido crecimiento en la nube es una clara señal de cómo la innovación continúa acelerándose, tanto entre las empresas privadas como entre las organizaciones de sector público’.

Anthony Coletta, CFO para Latinoamérica y el Caribe, explica: ‘Una vez más, ejecutamos un trimestre con resultados muy sólidos que confirman la trayectoria de crecimiento sostenido que llevamos en la región, no sólo en nuestros dos mercados más importantes, Brasil y México, que muestran incrementos acelerados, sino también en Chile. El desempeño de las soluciones en la nube continúa marcando la pauta; los nuevos contratos en la nube cerrados durante el segundo trimestre del año en curso equivalen a los cerrados durante la primera mitad del 2016, y los ingresos por subscripciones cloud continúan creciendo consistentemente’.

CAT

En Brasil, la empresa triplicó su mercado en la nube, mientras que en México alcanzó un incremento a triple dígito en ingresos por suscripciones cloud y, en simultáneo, un doble dígito de crecimiento en la venta de licencias de software on premise. En este último rubro, Chile también reporta doble dígito de aumento.

En este período, también alcanzó 4,000 clientes para la plataforma de HANA, mientras que las herramientas de procurement de SAP Ariba experimentaron un alza de triple dígito. Este mismo incremento también corresponde a Cloud Platform (SCP), plataforma empresarial digital para el desarrollo de soluciones que conecten inteligentemente personas, cosas y empresas.

A nivel global, reporta un crecimiento del 33% en moneda constante por ingresos de nuevos negocios en la nube, alcanzando los 340 millones de euros. Por su parte, los ingresos por venta de software crecieron un 4% en moneda constante, alcanzando los 1,09 mil millones de euros.

Entre las nuevas empresas que adoptaron a SAP como socio estratégico, se encuentra LATAM Airlines Group (con base en Chile), Grupo Boticario y Empresa Brasileira de Aeronáutica (Brasil), Mabe y Liverpool (México), y Grupo Éxito (Colombia).

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba