Últimas Noticias

Vertiv identifica las industrias más críticas

2017.08.08 | Los servicios públicos surge como la más importante

Jack Pouchet, vicepresidente de Desarrollo de Mercados
Jack Pouchet, vicepresidente de Desarrollo de Mercados

Vertiv anuncia que los servicios públicos (incluida la electricidad), gas, energía nuclear y tratamiento de aguas son las industrias más críticas del mundo, tras una cuantificación y clasificación realizada por expertos. 

En base a 15 criterios, el transporte -concretamente, el ferroviario y el aéreo- está en el segundo puesto de la lista, seguido por las telecomunicaciones. En el tercer puesto está la actividad relacionada con el petróleo y el gas y, en el quinto puesto, la computación en nube y las coubicaciones.

Jack Pouchet, vicepresidente de Desarrollo de Mercados, afirma: 'El tema común en lo más alto de esta lista es lo interconectadas que están estas industrias. Estos sectores son importantes para la base de la sociedad actual, y las caídas de las instalaciones críticas en cualquiera de estas áreas puede propagarse a otras industrias en cualquier lugar del mundo. Esto seguirá siendo así mientras nuestro mundo sea cada vez más móvil y esté más conectado, y el Internet de las Cosas siga aumentando'.

Tony Gaunt, director general de Coubicaciones, Computación en Nube, Servicios bancarios, Financieros y de Seguros para Asia, explica: 'El crecimiento de la computación en la nube y de las coubicaciones sigue acelerándose. Estamos justo al principio de la curva ascendente de la adopción de la computación nube por parte de las industrias esenciales, y es probable que los servicios críticos futuros —las redes del IoT que dan soporte a pequeñas ciudades y al sector de la fabricación, por ejemplo— se desarrollen en la nube'.

El grupo de expertos estableció criterios para tomar en cuenta el impacto potencial de la pérdida de disponibilidad de los sistemas críticos, y los ponderó según la gravedad del impacto. Posteriormente, utilizaron estos criterios para crear una definición de criticidad y clasificar las industrias según las puntuaciones promedio.

La energía y el agua son necesidades fundamentales en una sociedad desarrollada y sustentan a casi todas las demás industrias y servicios, lo cual convierte a los servicios públicos claramente en la industria más crítica. Luego, el transporte colectivo es relevante no sólo en relación con la seguridad de los pasajeros, sino también con los retrasos y las interrupciones que pueden causar en otros negocios e incluso el resto del mundo. El tercer puesto de las telecomunicaciones refleja la importancia que tienen en las actividades personales y comerciales, así como en las situaciones de emergencia.

Los servicios financieros encabezan la lista de industrias más importantes en términos de impacto financiero debido a las caídas de las instalaciones; el comercio electrónico ocupa el segundo lugar, seguido de la computación nube y las coubicaciones que, siendo identificadas como industrias emergentes cada vez más críticas, alcanzan el quinto puesto global debido a que los negocios dependen cada vez más de estas.