Opinión

El ‘boom’ de las nubes públicas

El mercado de nube pública continua creciendo firme durante el 2017. Así lo habían pronosticado diversas consultoras internacionales, como IDC, quien anunció que  el  gasto mundial en servicios de nube pública, junto a la infraestructura de nube pública, se incrementará un 24,4 % hasta alcanzar los 122.500 millones de dólares. 

¿Cuáles son las ventajas de esta variante tecnológica ?

Las nubes públicas (o administradas) ofrecen a las organizaciones nuevas oportunidades para escalar sus operaciones, acelerar el suministro de servicios y reducir costos. Para alcanzar esa agilidad, los líderes del departamento de TI deben institucionalizar el uso de nubes públicas. Esto es, aprovechar las ventajas de las nubes públicas y permitir que sus empresas las usen, pero sin perder el control y evitando que se transformen en un “IT Paralelo”, inconsistente con el resto de la organización, que duplique costos operativos y/o que no adhiera a las políticas de seguridad corporativas.

CAT

Para esto, las organizaciones desean una plataforma común para administrar diversas nubes de manera integral: un conjunto de herramientas común para administración, redes y seguridad. Desean visibilidad del costo y rendimiento en diferentes servicios de computación en nube, exigen seguridad de clase empresarial y necesitan una estrategia de salida para realizar migraciones de aplicaciones y cargas de trabajo desde cualquier nube pública en cualquier momento.

VMware ofrece este tipo de soluciones que permiten que las organizaciones de TI integren nubes públicas de manera confiable para escalar y extender sus negocios. Con las tecnologías de nube de VMware líderes del sector, los clientes pueden aprovechar de manera completa y segura las nubes híbridas y las nubes públicas nativas de VMware para aumentar la agilidad, acelerar la innovación y optimizar los costos .

Las exclusivas soluciones VMware Cross-Cloud Architecture y Cross-Cloud Services que está desarrollando VMware ofrecen a las organizaciones de TI una opción amplia y gran flexibilidad en cuanto a la forma de desarrollar, ejecutar, proteger y administrar cualquier nube. Gracias a la amplia gama de soluciones de nube híbrida, pública y privada, las organizaciones tienen la libertad de implementar una solución de nube que respalde su estrategia de nube para su negocio exclusivo, con libertad y control. La integración de las iniciativas de nubes públicas incluye el aprovechamiento de las nubes híbridas y la administración de múltiples nubes.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba