Uncategorized

Meta4 anuncia el estado de RRHH en Argentina

En el contexto de la consideración del talento como elemento crítico para las empresas, Meta4, en colaboración con IDC, ha elaborado el del informe ‘Evolución Tecnológica de los Recursos Humanos’, que revela la bajas inversiones en entrenamiento en la Argentina. 

En el país, un 26% de las organizaciones consideran que el talento es esencial y se estimula la integración para tener a los mejores en cada posición, pero un 69% invierte menos de 2% de su gasto total en capacitación, mientras que un 2% invierte más del 10%.

Además, la tendencia es hacia un uso relativamente bajo de la fuerza laboral temporal: aproximadamente, 78% de las empresas poseen menos de 10% de sus empleados en nómina temporal. Igualmente, la orientación es hacia el desarrollo interno de recursos para ocupar nuevos puestos, ya que 61% de las empresas manifiestan que menos de 25% de sus nombramientos en nuevos puestos corresponde a talento reclutado externamente en los últimos 12 meses.

CAT

De esta forma, Meta4 señala que es vital contar con herramientas que permitan a los departamentos de Recursos Humanos obtener una visión integral de todo el talento de la organización, entender la información por segmentos y focalizar su atención en el potencial y el rendimiento del personal.

La visualización de estos datos permite a las organizaciones aplicar diferentes estrategias y seleccionar ciertos segmentos de talento, reinvertir en ellos, ofrecerles distintas oportunidades de desarrollo y planificar la sucesión para los grupos críticos de una manera diferenciada.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba