Uncategorized

Schneider y Claroty potencian la ciberseguridad

Schneider Electric se une a Claroty para hacer frente a los distintos retos de ciberseguridad en la infraestructura industrial del mundo.

David Doggett, director Senior de Seguridad Cibernética, Industry Business, afirma: ‘Reconocemos la necesidad urgente de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus programas de seguridad y ciberseguridad. Una forma en la que estamos abordando esta necesidad es a través de la asociación con Claroty, para proporcionar una monitorización de red en tiempo real y de detección de anomalías’.

La empresa comercializará su solución de monitorización y detección de la red en tiempo real OT/ICS a los clientes de Schneider, mediante el Programa de Socios de Automatización de Colaboración. Esta plataforma protege de forma proactiva los sistemas industriales de control y monitorea continuamente las redes ante las amenazas informáticas. Por intermedio de un acceso remoto seguro, los propietarios de activos pueden emplear políticas de control de sus empleados y el acceso de terceros a los sistemas críticos de manera remota, así como registrar las sesiones.

CAT

La detección de amenazas continua crea un inventario detallado de los activos de la red industrial, identifica errores de configuración, controla el tráfico entre los activos y encuentra las anomalías que pueden indicar la presencia de un agente malicioso. Las alertas presentan un contexto amplio, proporcionando información para una investigación, respuesta y recuperación más eficientes. Además, se permite explorar el nivel más profundo de los protocolos de red industriales, con un enfoque de monitoreo pasivo que inspecciona el tráfico sin riesgo de interrupciones.

‘Las técnicas de detección de intrusiones pasivas en entornos de red son críticas para las aplicaciones donde la disponibilidad del sistema es de suma importancia. La plataforma de Claroty puede fortalecer las soluciones contra los ataques cibernéticos que han paseado las protecciones existentes. La tecnología también puede alertar a los operadores de red, cuando se trata de nuevos vectores de ataque o ataques iniciados por intrusos con herramientas y credenciales existentes’, explica Doggett.

La asociación apunta a brindar un componente clave para las ofertas de ciberseguridad end-to-end de la compañía, protegiendo la conexión de todos sus productos y con la oferta de edge control inserta en la arquitectura de EcoStruxure.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba