Casos de éxito

Swiss Medical unifica sus sistemas clínicos

Swiss Medical Group es uno de los principales grupos empresarios de la Argentina dedicado al mercado de la salud, y cuenta con Swiss Medical Medicina Privada, organización que brinda cobertura a más de 800.000 asociados, con presencia en Buenos Aires, Neuquén y Salta.

La compañía no contaba con una Historia Clinica Digital, sólo con Historias Clínicas en papel por evento y por lugar de atención. Además, los procesos administrativos estaban soportados por siete sistemas distintos, sin interconexiones entre lugares de atención.

De este modo, y tras nueve años de investigación, adquirió e implementó una plataforma de historia clínica electrónica para sus pacientes y el personal médico. El sistema tiene la historia clínica digitalizada de cada paciente, con estudios previos, patologías prexistentes, medicaciones, tratamientos y resultados, alergias y toda aquella información que permite al médico interactuar desde cualquier centro de SMG

CAT

Entres sus principales beneficios, se destaca el orden, donde todos los actores, sean de los centros o de otras áreas, están involucrados en la mejora continua; el involucramiento de los mismos actores dentro de las Historias Clínicas, con todos los cuidados, tratamientos y procedimientos almacenados en el sistema; la unificación mediante una base de datos con información estructurada y no estructurada, o médica y no médica; la información, que complementa una gama de tableros para mejorar la eficiencia operativa, el cuidado de los pacientes y la optimización de los recursos de modo integral; y la integridad, al estar todo en el mismo sistema. 

Eduardo Del Piano, gerente corporativo de Sistemas, afirma: ‘Es una plataforma que involucra y responsabiliza a todos. Nos brinda orden, debido a que ahora los procesos son estándares, y unifica a todos nuestros centros de salud. El resultado es un mejor servicio para el paciente’.

‘El Grupo año a año ha venido creciendo en unidades asistenciales para sus clientes de medicina prepaga y de la ART. Si bien la decisión nos tomó más tiempo de lo que necesitábamos, hoy ya es una realidad y la tenemos implementada en tres de nuestras clínicas, en los vacunatorios y en uno de los Centros Médicos. Hoy, un roll out no nos lleva más de tres o cuatro meses; el mayor tiempo se consume con capacitaciones y change management’.

El proyecto, llamado Vertical de Salud y sustentado en el software CSC, se comenzó a implementar en marzo de 2016 en la Clínica De Los Arcos, luego llegó a la Clínica Agote, y más tarde a la Clínica Zabala y el nuevo Swiss Medical Center de Campana. La inversión total fue de 15 millones de dólares y, hasta el momento, lleva capacitados a más de 4500 usuarios entre personal médico, enfermeras y administrativos.

‘Optamos por esta plataforma porque vimos que es una solución integral, probada a nivel mundial y de una empresa que tiene mucha experiencia en salud. La relación costo/beneficio está equilibrada y tiene un equipo implementador de alto nivel. Tenemos un plan agresivo para finalizar con el resto de los centros asistenciales para julio de 2018’, concluye Del Piano.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba