Últimas Noticias

Adonix, hacia la consumerización de la TI

2017.09.07 | Revela su función al interior de las empresas

Gabriela Perret, CEO
Gabriela Perret, CEO

En el contexto de la 'consumerización de la TI', Adonix revela sus datos e implicancia, con ventajas y desafíos, en el funcionamiento de las empresas. 

Los resultados de la encuesta Consumerization of IT in the Enterprise, realizada por IDG Enterprise, ponen de manifiesto que las compañías deben hacer cambios para proteger los datos corporativos al integrar los dispositivos de sus empleados. Un 82% ya están ejecutando cambios, como definir la forma de compartir los datos corporativos, invertir en soluciones de gestión de dispositivos móviles y comprar servicios seguros de uso compartido de archivos.

Por otro lado, el 60% de los encuestados afirma que el uso de la tecnología por parte del consumidor provocará un aumento del uso de las tecnologías en la nube en sus empresas.

Gabriela Perret, CEO, afirma: 'En Argentina, vemos que esta tendencia se ha hecho realidad. Gran parte de la gestión diaria de una organización se realiza a través de dispositivos móviles y desde cualquier punto del país, incluso del planeta. Y para ello, es necesario contar con una aplicación segura e integrada como es el caso de Sage X3, una solución de gestión empresarial basada en la nube y que permite gestionar toda la empresa desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado'.

Además, se destaca que las tecnologías SMAC (sociales, móviles, analíticas y en las nube) están cambiando el mundo empresarial. Incluyen aplicaciones de colaboración, disponibles en cualquier dispositivo, que permiten recopilar y compartir datos, así como acceder a ellos de forma rápida y sencilla desde Internet.

De este modo, al adoptar la consumerización de la TI, las organizaciones pueden desarrollar estrategias y adoptar aplicaciones basadas en la nube para ahorrar dinero, aumentar la agilidad empresarial, reforzar la colaboración, acelerar el proceso de toma de decisiones y mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados. El 70% de los encuestados indica que, en cierta medida, se ha registrado un retorno de la inversión gracias al uso de dispositivos de consumo en el lugar de trabajo.