Últimas Noticias

SuperMicro se expande en Centroamérica

2017.09.07 | Se focaliza en productos integrados en el círculo de computo

Christian Arevalo, Sales Manager Latin America, y Pau MIlla, Senior Sales Manager
Christian Arevalo, Sales Manager Latin America, y Pau MIlla, Senior Sales Manager

Supermicro se encuentra presente en Latinoamérica desde hace 10 años. Desde hace cinco años la marca comenzó con un trabajo agresivo en Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, cada uno con distribuidores asignados para cada territorio.

Christian Arevalo, Sales Manager, explica: ‘Comenzamos a trabajar en Centroamérica junto a Intcomex, y para nosotros es un nuevo arranque, principalmente porque antes no había una presencia fuerte de la marca. Entonces estamos trabajando fuertemente en una estrategia de foco de productos según verticales como Gobierno principalmente y luego Educación y Corporaciones’.

‘Supermicro es una de las marcas con el portafolio más amplio del mercado, enfocado en datacenters. Solamente fabrica productos integrados en el círculo de computo, es decir, servidores, almacenamiento y conectividad, estamos totalmente focalizados en este segmento, por lo que no se encuentra ningún periférico adicional’.

‘Otro diferencial es nuestro enfoque en la eficiencia del consumo de energía, trabajamos para que nuestros productos sean amigables con el medio ambiente. Además otra arista interesante es que fabricamos máquinas muy flexibles, se pueden manipular, expandir y potenciar de acuerdo a las necesidades de los clientes. Eso las hace perfectas para cualquier proyecto a medida, en Latinoamérica por ejemplo, el 95% de las ventas son productos personalizados. No nos cerramos a nuestras propias configuraciones sino que escuchamos al cliente y buscamos resolver sus necesidades’.