Últimas Noticias

El Foro Económico Mundial revela los desafíos de la Banca

2017.09.11 | Las fintech todavía se están adaptando al área

Rob Galaski, asesor
Rob Galaski, asesor

Según un informe del Foro Económico Mundial, los principales contendientes de la banca tradicional no son las fintech, sino empresas como Amazon, Google y Facebook, debido al desarrollo de tecnologías como Cloud Computing, inteligencia artificial y análisis de Big Data.

Rob Galaski, coautor del informe y asesor, explica: 'Las fintechs han cambiado la base de la competencia en los servicios financieros, pero no el panorama competitivo. Definen el ritmo y la dirección de la innovación en los servicios financieros, pero los altos costes de aumentar la base de clientes y la rápida respuesta de los operadores históricos han desafiado su capacidad de escala'.

En este contexto, las entidades deben recurrir a las reconocidas compañías de innovación para asimilar nuevas funciones que potencien sus operaciones. El reporte señala, por ejemplo, a Amazon Web Services, que ha atraído a varias instituciones financieras como Aon, Capital One o Nasdaq al negocio de Cloud Computing.

'La capacidad de ser un seguidor rápido ha demostrado ser más importante que ser la primera para las grandes instituciones financieras. Los bancos más ágiles han utilizado el ecosistema fintech como un supermercado de capacidades, haciendo de la habilidad de nutrir y formar rápidamente asociaciones un ingrediente crítico para el éxito competitivo de los bancos', concluye Galaski.