Últimas Noticias

DCD México, Big Data en la toma de decisiones

2017.09.11 | El congreso dedicará un espacio a la actualidad del concepto

DCD México, Big Data en la toma de decisiones

DCD>México 2017 tratará la llegada de la tecnología en la nube como importante revolución en el mundo del Big Data. 

Ramkumar Ravichandran, director y analytics & A/B Testing en Visa, y ponente del evento, afirma: 'Ha proporcionado una potencia sin precedentes para el análisis, pruebas e investigación de los datos que, de otra manera, no hubiera sido posible'.

El experto propone habilitar un marco de toma de decisiones en la empresa basado en los datos, para líderes y fabricantes de áreas como ventas, marketing y operaciones.

También es consciente de los riesgos que la propia nube conlleva, como problemas de seguridad, de continuidad del negocio o de recuperación ante desastres, por lo que abordará estas cuestiones durante el encuentro. 

Por otro lado, Big Data puede generar modelos predictivos para el área energética: la Secretaría de la Energía mexicana debe, entre otros retos, realizar un inventario de datos para su publicación, según el Decreto en Materia de Datos Abiertos de 2015. El objeto de este trabajo es conseguir datos que se puedan explotar una vez publicados. Lo destacado es que esos datos se han convertido en un importante recurso energético.

Jorge Alberto Márquez, CIO, recurre al concepto de Big Data distribuido para hacer analítica. Así, recopilan datos, información, para tomar decisiones en el sector energético. Se trata de un sistema de procesamiento de información, basado en un esquema de interoperabilidad que fabrica modelos predictivos.

En este marco, el congreso contará con una sala específica que recogerá todas las temáticas relacionadas con la gestión energética en el entorno del Datacenter. Además, las universidades mexicanas Panamericana y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) expondrán sus experiencias en ahorros energéticos y en la búsqueda de alternativas al almacenamiento energético.