Últimas Noticias

Ricoh reafirma su poderío en el mercado

2017.09.11 | La empresa da a conocer sus nuevas soluciones de impresión

Fernando Carrano, director Comercial
Fernando Carrano, director Comercial

Ricoh presenta Anajet, un nuevo equipo que imprime directo en prendas con gran calidad de impresión, reduciendo costos y el tiempo de mantenimiento. Esto fue en el marco de la ExpoSign llevada a cabo el 7,8 y 9 de Septiembre en Buenos Aires, donde la empresa exhibió su portfolio de soluciones especializadas para el sector gráfico.

Fernando Carrano, director Comercial de Ricoh Argentina, señala: ‘Este equipo es una mejora del método de sublimación. El proceso de impresión de la Anajet demora entre uno y tres minutos dependiendo el modelo, con lo posibilidad de imprimir tanto en colores claros como oscuros. A su vez, el target de venta está apuntado a negocios promocionales y on-demand. La acabamos de lanzar en toda Latinoamérica hace tan sólo dos meses atrás y la recepción fue muy buena. Ya hemos tenido ventas en Brasil, México,  y Costa Rica’.   

‘Hay mucho mercado en Argentina para la Anajet. Es de muy fácil uso y ahorra muchos costos de personal. En lo que es producción, la compañía está teniendo un crecimiento de doble dígito año por año y no para, porque veníamos de sistemas de producción antiquísimos. Hoy por hoy, aquel que tiene una empresa de impresión opta por invertir en equipos innovadores’.

‘El equipo comenzó a comercializarse primero en Europa y Estados Unidos, y ahora en Latinoamérica. El poderío comercial de Ricoh hizo que crecieran exponencialmente las necesidades de entrega de máquinas, por lo que colapsó la cantidad de producción. Por lo tanto, lo que se hizo fue traer toda la tecnología y comenzar a producirlo en una fábrica de la región’.

Otras de las soluciones exhibidas por la empresa: RICOH Pro7110 con la utilización del color neon (amarillo fluorescente), una opción completamente novedosa a la hora de imprimir; la Pizarra Interactiva de 84 pulgadas, el modelo más grande presentado hasta el momento; y el Plotter RICOH® Pro L4130/L4160, ideal para publicidad de interiores o al aire libre.