Eventos

Kaspersky: Cumbre Latinoamericana para Analistas

Muy interesante ha sido la disertación de Eugene Kasperky, CEO & Founder de Kaspersky, en la Cumbre Latinoamericana para Analistas de Seguridad, que este año se desarrolla en Buenos Aires. Aquí van flashes de algunas de sus frases tendencia:

‘¿Cómo veo a Kaspersky en 10 años? Siguiendo a pleno en seguridad IT, pero desde un perfil diferente: haciendo foco en plataformas, no tanto en individuos o situaciones sueltas. Cada vez más todo se integra con todo, entonces habrá grandes bloques de soluciones y desarrollos. Con el IoT y cualquier activo con riesgo de ser atacado, nos deberemos mover con inteligencias mucho más englobadoras. No hay problema, estaremos muy bien preparados por entonces’.

‘Hoy todos los sistemas operativos están siendo atacados. La diferencia es la cantidad de ataques. Lo menos son IOS y Linux, luego está MAC. Y se da un salto con Android y Windows. Pero todos requieren ocuparse. Entre 1986 y 2006 hubo un millón de ataques, mientras que sólo en una semana de 2016 hubo 2,2 millones, a razón de 310 mil por día’.

CAT

‘Los entornos industriales, los sistemas como SCADA, también están siendo amenazados. Los ciber-delincuentes atacan colegios, centros de salud… no tienen reparos. Por dinero y también por generar daño, como los terroristas.  Están en riesgo las infraestructuras críticas: los pozos de petróleo, primeros en la pirámide, y luego transporte, sector financiero y telecomunicaciones. Hay que moverse a conciencia. Lo ‘bueno’ es que más allá de esto, no hay nada peor, no pueden ir más lejos’.

‘Hasta el 2016, los malware profesionales que aparecían por año se contaban con los dedos de la mano. Desde el año pasado, se detectaron más de 100 distintos, y la cuenta seguirá subiendo. Hoy el costo por ciberataques a nivel mundial es de 450 billones de dólares por año, con casos como Carbanak y el Bangladesh Central Bank que han implicado millonarias pérdidas de sólo una vez, con culpables que podrían ser hasta gobiernos. Hay que ser conscientes del entorno en que  hoy se vive, y trabajar para que el nuevo universo hiperconectado pueda ser seguro. Se puede, si de cada lado se ayuda con su parte’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba