Últimas Noticias

3M, reconocida en los Premios Edison

2017.09.12 | Sus tecnologías para alimentos y salud oral han sido galardonadas

Polly Foss, VP y gerente general de Seguridad Alimenticia
Polly Foss, VP y gerente general de Seguridad Alimenticia

3M ha sido reconocida con el Premio Edison 2017 en dos de sus soluciones: el Segundo Ensayo del Sistema Detector de Patógenos (MDS) de su división Food Safety recibió el oro, mientras que el Escáner Móvil de Definición Verdadera de Oral Care obtuvo el bronce en la categoría Herramientas de Diagnóstico.

Polly Foss, vicepresidenta y gerente general de Seguridad Alimenticia, afirma: 'Trabajamos para mejorar la seguridad alimenticia ofreciendo tecnología de transformación que protege la salud de los consumidores mientras que optimiza la productividad y protege las marcas de nuestros clientes. Por lo tanto, estamos especialmente orgullosos de recibir este reconocimiento ya que demuestra nuestro compromiso con soluciones innovadoras que aportan seguridad y calidad en nuestro suministro de alimentos'.

María Angela Escobar, coordinadora de Mercadeo de la División de Food Safety para Colombia, explica: 'Nuestra propuesta de valor se encamina a que contribuyamos activamente a que los estándares de inocuidad en Colombia evolucionen y que las marcas nos vean como su aliado para protegerse y proteger a su consumidor final, nosotros presentamos oportunidades para que la industria mejore sus prácticas alimenticias, mejoren la calidad de sus productos terminados'.

El MDS es la próxima generación de pruebas para el Sistema de Detección Molecular, previamente premiado con un Edison. Desarrollado por la Amplificación de ADN Isotérmica y la Detección de Bioluminiscencia, la tecnología apunta a que la detección molecular de patógenos transmitidos por los alimentos sea más sencilla y rápida, proporcionando a los fabricantes de alimentos una velocidad nunca antes disponible y la facilidad para identificar Salmonella, Listeria, Listeria monocytogenes y E. coli O157 (incluyendo H7) en alimentos o muestras recolectadas en el medio ambiente, y Cronobacter para la fórmula infantil en polvo. 

La empresa tiene este sistema disponible en el mercado desde 2012 y, actualmente, en Colombia cuenta con más de 35 equipos instalados en diferentes laboratorios de plantas de alimentos, universidades y laboratorios de referencia.