Últimas Noticias

Huawei impulsa la nube para video inteligente

2017.09.12 | Lanza una plataforma destinada a ciudades seguras

Huawei impulsa la nube para video inteligente

En el marco de Huawei Connect 2017, Huawei lanza, junto con sus empresas asociadas Yitu, SenseTime, NetPosa, Harzone, MIMOS y Qognify, una solución para video inteligente en toda la red y completamente en la nube del sector, bajo el concepto 'una ciudad, una nube'. 

Kevin Bai, gerente general del Departamento de Soluciones Gubernamentales de Enterprise Business Group, explica: 'Nuestra nube para video inteligente se basa en una plataforma de nube abierta, que es compatible con algoritmos y aplicaciones de muchas empresas asociadas y que permite compartir video de forma eficaz. Su análisis inteligente distribuido en toda la red aumenta considerablemente la eficiencia en el análisis de videos; y en casos interdepartamentales e interregionales, la solución puede dar una respuesta rápida con los resultados de los análisis'.

'Las tecnologías de grandes datos convergentes pueden descubrir en los videos percepciones ocultas que ayudan a las agencias encargadas de la seguridad pública. La nube para video también se puede usar como un servicio para otras organizaciones o instituciones, para apoyar la regulación del tráfico, para detectar el flujo de la muchedumbre en lugares escénicos y para otros servicios públicos. Esta solución permite que los videos desempeñen un rol disruptivo en las aplicaciones para seguridad pública y que evolucionen desde la mera vigilancia hasta la generación de inteligencia procesable que eleva a un nivel superior la seguridad de una ciudad', añade.

En la plataforma de nube, el usuario o proveedor de software puede usar un acercamiento basado en 'componentes esenciales' para seleccionar los componentes para la capacidad que requieren. La solución puede empoderar a todo el ecosistema y generar impulso para la seguridad pública colaborativa.

Zhang Yong, capitán del Destacamento Policial de Vigilancia Mediante Video del Buró de Seguridad Pública de la ciudad de Shenzhen, China, indica: 'Los videos han jugado un papel protagónico en la mejora de la seguridad de los ciudadanos de Shenzhen. Hemos trabajado con Huawei durante los últimos dos años en el desarrollo de una plataforma de video integral, la cual nos ha ayudado a solucionar incontables casos. La nube para video de Huawei, que combina capacidades de computación centralizada y de computación periférica, nos permitirán mejorar incluso más los servicios de aplicación de video para garantizar la tranquilidad de las comunidades de Shenzhen'.

La empresa también presentó soluciones para seguridad pública colaborativa, destacándose las aplicaciones de Vastio, Xinyi, MiningLamp, Zenith y otras compañías asociadas para crear un centro de mando inteligente con comando sobre la información y con mucha acción; una solución digitalizada integral para la gestión de la respuesta ante emergencias; una estación tipo todo en uno, que tiene capacidad de cobertura para alarmas ubicuas, investigación y monitoreo; e iOMC, plataforma de servicio única para todo el ciclo de vida con capacidades unificadas de mantenimiento y operaciones destinada para desplegar en ciudades seguras.