Últimas Noticias

SGIT, desarrollo y crecimiento regional

2017.09.12 | Tras un aumento en su facturación del 300% en el período anterior, la empresa registró para este año una suba del 400%

SGIT: Jorge Blanco, director de Servicios, María Cadavid, responsable del Departamento de Administración y Finanzas, y Fernando Zerbini, CFO
SGIT: Jorge Blanco, director de Servicios, María Cadavid, responsable del Departamento de Administración y Finanzas, y Fernando Zerbini, CFO

Gran presente está teniendo SGIT en la región. El crecimiento alcanzado desde sus inicios en el año 2008 a la fecha lo atribuyen a la calidad del servicio brindado, fortaleza que les permitió posicionarse en el rubro, avanzando en la incorporación de nuevos clientes.

María Cadavid, responsable del Departamento de Administración y Finanzas, y Fernando Zerbini, CFO, señalan: ‘Comenzamos haciendo foco en el armado de un grupo de trabajo robusto con alto conocimiento en las tecnologías que brindamos. Luego, avanzamos en la aplicación de cambios en la metodología diaria de trabajo, con el objetivo de simplificar las soluciones brindadas y así fortalecer el vínculo con nuestros clientes. De esta manera, nos fuimos consolidando en la prestación de servicios IT, venta de hardware y licenciamiento’.

‘Ya con un Equipo y proceso de trabajo sólido, nos embarcamos en la búsqueda de nuevos proyectos de mediana y gran envergadura; alcanzando en los últimos años incorporaciones significativas’.

‘Esto se tradujo en un crecimiento en la facturación anual de un 300% en el año 2015/2016 y un 400% en el 2016/2017, superando así el objetivo de ventas propuesto para el último año fiscal’.

‘Proyectamos un semestre muy alentador, enfocados en cerrar nuevos partners de negocios que nos permitan reforzar aún más nuestros servicios y, consecuentemente, obtener un aumento significativo de las ventas’.

SGIT es Partner de Veeam, Docker, Zabbix, Google Suite, Eset y Adobe.

                Por otra parte, Jorge Blanco, Service Manager de SGIT, complementa: ‘Si bien brindamos soluciones de infraestructura tradicional, la empresa está orientada a brindarle a los clientes Soluciones Cloud con AWS. Amazon S3 brinda una infraestructura de almacenamiento de datos de gran escalabilidad, fiable y de baja latencia con costos significativamente menores a la infraestructura tradicional; sumamos también la solución “Glacier” que es un servicio de almacenamiento en la nube seguro, duradero y de muy bajo costo para archivar datos y realizar backups a largo plazo como alternativa de backup a cinta’.

‘Nuestros recursos son ingenieros certificados que cuentan ya con implementaciones realizadas sobre el resto de las suite´s  (EBS, EFS, Storage gateway, etc)’.

‘Contamos con un amplio conocimiento en la suite de productos de AWS y experiencia en migraciones e implementaciones pequeñas / grandes que nos permite migrar a la nube cualquier infraestructura montada en storage tradicional disminuyendo significativamente los costos de mantenimiento de los equipos en datacenters, como sus costos por soporte, energía, refrigeración, etc. Eso nos posiciona como una empresa líder en Argentina en el segmento’.

‘Lo que encontramos como factor común cuando un cliente llega a nosotros es que buscan delegar la tarea de punta a punta, quieren un llave en mano del servicio, desentendiéndose de cada una de sus fases’.

‘Con los recursos certificados que contamos en la empresa (PMP, ITIL, AWS, por nombrar algunos) cubrimos ampliamente las expectativas dándole al cliente el resultado deseado y en su mayoría nos delegue el soporte o nos contacte para nuevos desafíos’.

‘Notamos un incremento lento pero significativo de migraciones de los datacenters tradicionales a soluciones cloud, tanto de los sectores de servicios como telecomunicaciones o multimedia, como de sectores financieros e industria’.

‘Es por esto que apostamos este segundo semestre y para el 2018 seguir afianzando a nuestros clientes en la utilización de soluciones cloud y acompañar a nuestros potenciales clientes en la decisión del cambio’.