Eventos

Red Hat Forum: la suerte está echada, con código abierto & servicios

El Red Hat Forum es el evento de código abierto más importante de América Latina. En Argentina hubo más de 1000 participantes, incluyendo tanto decisores de negocios —CIOs, CTOs, CFOs, etc.— como especialistas técnicos en desarrollo, etc. El lema ha sido ‘El impacto del individuo’, con todo girando alrededor.   

Javier Haltrecht, director de marketing para América Latina: ‘El código abierto no sólo ya está totalmente impuesto en el mercado, sino que las compañías líderes que se elijan —Google, Amazon, Uber, etc.— todas lo utilizan. Sin él, no serían líderes, por la dinámica operativa y velocidad de innovación que permiten. Las empresas con software propietario máximo pueden tener decenas de miles de desarrolladores, mientras las de código abierto, al participar la comunidad, tienen cuatro veces más. El modelo lleva al salto de nivel’.

‘La diferencia de costo es muy importante, y en los momentos de crisis siempre es un factor base a tener en cuenta. Pero en los momentos de expansión podemos decir que influyen mucho más las ventajas de negocio que genera, como la agilidad, etc. Por otro lado, RedHat sigue ampliando año a año el porfolio. Hoy decimos ‘Mucho más que Linux’, el crecimiento de middleware, Openshift, Openstack, están generando gran diferencia en el mercado’.

CAT

Luciano Prieto, director de marketing Sur: ‘Para esta vez elegimos ‘El impacto del individuo’ porque los procesos de transformación tienen una dualidad. Por un lado son producto de una colisión de esfuerzos de gran cantidad de gente, pero por otro siempre comienzan en una persona con su ‘iluminación’, con sus ideas y empuje. Entonces con las charlas y eventos, buscamos potenciar todo lo que moviliza ese salto individual. El año pasado había sido ‘El poder de la participación’, porque el pilar del código abierto es la colaboración, el trabajo en comunidad’.

‘Otro dato: se suele decir que el código abierto no tiene seguridad. Pero enseguida uno se da cuenta lo contundentemente falso de esto. Todas las grandes líneas aéreas trabajan con Red Hat, la Bolsa de Nueva York, el 95% de las Fortune 500, etc. A todo lo del código abierto, Red Hat le suma las mejores soluciones e infraestructura del mercado, paquetizando productos, desarrollando servicios, etc. Todas son ventajas frente al software propietario. Por eso hemos crecido tanto, llevamos 61 trimestres consecutivos con superación, y pasamos de ser un nicho a uno de los vendors protagonistas del mercado IT’.

Completa Haltrecht sobre el desarrollo regional: ‘Comenzamos con Argentina y Brasil, increíble comparar aquel comienzo incipiente con este presente. Hoy Chile y Colombia tienen un desarrollo exponencial, y en México estamos logrando muy buenos hitos y es donde más tenemos por crecer en el futuro cercano. El desarrollo es rápido y parejo en todos los territorios, influyendo luego la situación económica y el tiempo que llevamos trabajando en cada uno. Pero el destino es inexorable, el mercado va al código abierto y Red Hat es el gran referente’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba