Eventos

Microsoft Security Summit: seguridad & transformación digital

Microsoft llevó a cabo en Buenos Aires su Security Summit, analizando desde la seguridad IT los distintos temas que desvelan hoy a los responsables IT: big data, cloud, Internet of Things, etc. ¿El concepto base? Cada vez más se viene la seguridad integrada, en ecosistemas o plataformas, para afirmar entornos seguros donde moverse.

Ignacio Perrone, de Frost & Sullivan: ‘De a poco, la ciberseguridad va madurando como un tema clave para las organizaciones. Cuando se les pregunta a los usuarios el impacto de la tecnología tanto en los ingresos como reducción de costos, ahí el rubro aún aparece bajo entre las prioridades, pese a sus ventajas. Pero a la hora de elegir un proveedor cloud o IoT, allí la ciberseguridad aparece primera o segunda en el ranking. Esto antes no pasaba’.

‘¿Qué es lo nuevo que se viene en ciberseguridad? Machine Learning e Inteligencia Artificial. Con el BYOD y otras tendencias de masificación/diseminación de tecnología en las organizaciones, se necesita inteligencia avanzada y sistemática para automatizar procesos y manejar gran cantidad de datos definiendo patrones correctos, detectando desvíos. Los ataques de robots, deben combatirse con robots’.

CAT

Ezequiel Glinsky, director de innovación y nuevas tecnologías en Microsoft: ‘Estamos avanzando en un nuevo mundo interconectado donde ya no se pueden tomar los individuos, productos o devices por separado. La mejor respuesta es moverse hacia ecosistemas o plataformas que garanticen entornos seguros end to end. Estas plataformas pueden ser heterogéneas, combinando varios vendors, no sólo Windows, etc. Más del 60% de lo que corremos en Azure es open source’.  

Microsoft en seguridad realiza más de 450 mil autentificaciones por mes, analizamos más de 400 millones de emails determinando si son spam o no. Somos grandes especialistas de seguridad y dentro de la idea de plataformas, desarrollamos iniciativas como Confidential Computing (multivendor) y el Microsoft Trust Center, con alianzas privadas y públicas. Hay mucho por hacer’.

Alejandro Anderlic, director de Asuntos corporativos legales: ‘Damos respuestas a las preguntas que se hacen las empresas: ¿Es legal la nube? Sí. ¿El estado puede contratar servicios de nube? Sí, puede, las entidades financieras tienen limitaciones por normativas que les exigen tener en propiedad la información de sus clientes. ¿Los datos de nube pueden subirse a cualquier lugar? Sí, se pueden transferir al exterior, a países reconocidos y cuando no lo son, se pueden hacer acuerdos de transferencia de datos’.

‘Todo esto está escrito en la Ley de Protección de Datos Personales. Las limitaciones son más de mercado, de confianza, que de reglamentaciones. Pero la migración a cloud va a darse, en forma progresiva en mayor o menor medida. Hay que evolucionar y prepararse para los nuevos tiempos, en especial en seguridad’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba