Uncategorized

Panduit y Rockwell, hacia la convergencia IT-OT

Panduit revela las tendencias del sector de manufactura, asi como su aporte para agilizar los procesos y promover la evolución del negocio, en el marco de la convergencia IT-OT.

Una de ellas es el Internet de las Cosas y su lado industrial (IIoT) que, mediante la conectividad Ethernet IT, posibilita obtener información en tiempo real que provea mayor competitividad.

Guillermo Martínez Cortés, gerente de Estrategias de Infraestructura Total, afirma: ‘Cada vez es más frecuente que los equipos que se van a conectar, o interconectar para obtener datos, deberán hacerlo bajo una plataforma de Ethernet IT, y esto básicamente se debe a que Ethernet IT ha demostrado ser una red robusta que seguirá creciendo en el transcurso de los años para lograr mayores interconexiones’.

CAT

‘Tener información en tiempo real, es hoy día una necesidad para los clientes, ya que sus diferentes plataformas de control, automatización, software, manufactura, etc. están convergiendo y es necesario compartir datos que puedan ser analizados en tiempo real, convirtiéndose en información útil para una toma de decisiones acertada y oportuna’, añade.

Otra tendencia es Big Data, cuya explosión de datos está migrando a los servidores virtuales para que consigan darle valor. En este sentido, una cuestión importante es el Cloud, espacio virtual donde se pueden almacenar todos los datos y que va de la mano con temas de Safety & Security. Esta es la razón por la cual la industria de la manufactura está buscando poder hacer esto y cumplir con los objetivos de negocio, percibidos como tiempo más rápido al mercado, optimización de activos, reducción del costo de operación, agilización de  producción y aumento de eficiencia.

Aquí, Panduit suministra la infraestructura física necesaria con el fin de lograr un red robusta que, más allá del cableado estructurado, cable de cobre o fibra óptica, involucra soluciones de conectorización, administración, protección e identificación, es decir, una solución completa e integrada. En este tema, la empresa tiene una alianza con Rockwell, que le permite tener todos los switches industriales a través de los cuales se clasifica la información que se necesite y para quién la necesite. 

‘Con Rockwell tenemos una alianza estratégica única a nivel mundial, que ha permitido a ambas empresas participar en diferentes foros para explicar la importancia de una red robusta, la cual tiene dos vertientes principales: la parte lógica, que toma Rockwell, y la parte de infraestructura física, que tomamos nosotros; esto ha dado diferentes investigaciones, inversiones, desarrollo de soluciones y nuevos productos. Hoy en día, desde una de nuestras plantas de fabricación salen soluciones integrales que conllevan productos de ambas empresas, lo cual sucede de la misma manera desde la planta de manufactura de Rockwell’, explica Martínez.

Así, también se busca que la convergencia de la información no se quede en un solo servidor, sino que se lleve a los sistemas ERP de modo que la conectividad directa permita ser más eficiente y productivo, reduciendo al mínimo el margen de errores. 

Por ahora, la empresa apunta que existen cuatro niveles de compañías en esta nueva revolución industrial: las que no tienen nada conectado, las que empiezan a tener esa conectividad, las que cuentan con conectividad y a su vez están subiendo la información, y las que, además de subir la información, ya la están analizando en tiempo real.

De esta manera, la convergencia entre dos grandes áreas es un elemento estratégico para el negocio de las organizaciones: el piso de planta o manufactura y toda la parte empresarial debe estar unida y compartiendo información, siendo todo lo que está bajo el amparo del área de IT y OT.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba