Uncategorized

DCD Perú, acelerando proyectos de TI

La 6ª edición de DCD>Perú estará protagonizada por la transformación digital y los proyectos que auspicia en el país: sectores como Transporte, Educación o Seguros se están beneficiando de las nuevas tecnologías que trae consigo la digitalización.

El evento presentará casos de éxito relacionados con nuevos diseños en el Datacenter, ejemplos de implementación de nube y otras iniciativas digitales.

Un caso es el de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), que dispone de un nuevo centro de datos finalista en los DCD>Awards Latin America, y que cuenta con una plataforma tecnológica de última generación, segura y redundante. Por otro lado, la Universidad ESAN está trabajando en el desarrollo de una estrategia global basada en la migración a la nube. El centro implementó servicios cloud en todas sus unidades y los alumnos cuentan con una plataforma virtual que permite mejorar la rapidez, la conexión y el espacio de almacenamiento.

CAT

Otro sector innovador es el de Banca-Seguros: los asistentes podrán escuchar el caso práctico de La Positiva Seguros de la mano de dos de sus expertos, Alfonso Navarro, Chief Digital Officer, y Cyril Pavillard, Assistant Director of Digital Transformación.

Además, se mostrará el proyecto de norma técnica peruana en diseño, construcción e implementación en centro de datos. Juan Francisco Madrid Cisneros, secretario écnico del Instituto Nacional de Calidad, Centro de Datos y Ambientes de TI, Ministerio de la Producción, disertará sobre los avances del grupo de trabajo con los especialistas que están trabajando en la norma.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba