Eventos

II Foro Latinoamericano de Innovación Financiera: El ecosistema digital en los negocios

Con una asistencia de 200 personas, tuvo lugar en Buenos Aires una nueva edición del Foro Latinoamericano de Innovación Financiera organizado por CMS, el evento donde se analiza el impacto de la innovación en el modelo de negocio y las potencialidades de transformación a partir de la incorporación de nuevos participantes.

Ramón Heredia, fundador y director de Digital Bank, señala: ‘Hoy en día la revolución digital ya se ha trasladado a los servicios financieros, y se está comenzando a adoptar cada vez más. Basta decir que más de 3700 millones de personas en el mundo se encuentran conectadas a Internet para entender que estamos comenzando a presenciar nuevos modelos de negocios, teniendo en cuenta que las personas ahora viven en plazas digitales’.

‘Hoy por hoy el mundo es una mezcla entre lo físico y lo digital, y el consumo se dirige hacia la experiencia. Es la experiencia la que define el comportamiento de los consumidores. Existe una disrupción entre lo digital y lo físico, y justamente las fintech son una forma de reaccionar frente a esta situación. La revolución digital está generando algo muy enredado, completo y competitivo, pero al mismo tiempo brinda muchas oportunidades’.

CAT

Con respecto a la diferenciación entre Banca Digital y Banca Electrónica, dos conceptos muy presentes en el evento, comenta: ‘La Banca Digital se ocupa de perfeccionar los canales digital ya existentes, mientras que la Banca Electrónica se ocupa de repensar los servicios financieros y entregarlos de una forma digital para que los clientes puedan comprar una experiencia, satisfactoria desde ya’.

Por su parte, Claudio Kawasaki, director de Inversiones de House of FinTech (Brasil), hace foco en el desarrollo de las fintechs en LATAM y explica lo siguiente: ‘En Latinoamérica los países que más número de fintechs tienen son Brasil (244), México (158), Colombia (77) y Argentina (60). Entre estos países el que más ha crecido fue Brasil, donde aumenta considerablemente dicho número: se suman de 40 a 50 fintechs por año’.

‘Actualmente hay muchos desafíos que deben sortear este tipo de compañías: las incertezas regulatorias, las economías inestables, la falta de profesionales calificados, y la disrupción entre fintechs y grandes bancos. Aun así, las posibilidades para el surgimiento y desarrollo de estas empresas ha crecido mucho y seguirá creciendo’.

Las empresas que acompañaron el evento son: GSA BPO, Nosis, Equifax, Genesys, Eaya Consulting, BeSmart, Engage, y CDA

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba