Eventos

VMware EVOLVE 2017, tecnologías disruptivas en épocas de virtualización

El 26 de Septiembre VMware estuvo realizando su evento EVOLVE en Buenos Aires, orientado a CIO´s, directores de IT y gerentes de todas las industrias. En un marco de mucha convocatoria, hubo tiempo para ponerse al día en temáticas como infraestructura de nube y tecnologías de trabajo digital.

Octavio Duré, SE Manager South of Latin America, explica: ‘El tema fundamental del evento tiene que ver con transformación digital y particularmente las demandas que, en este proceso, las empresas o el negocio le hacen a las diferentes áreas de IT, relacionadas con la reducción de CAPEX y OPEX, lograr agilidad, darle movilidad a los empleados y clientes, incrementar la seguridad, y darle continuidad al negocio. Son demandas a las cuales los clientes están haciendo frente con tecnologías de VMware’.

‘El mercado de virtualización está muy maduro desde hace años. Es muy raro la instalación de servidores hoy en día. Desde hace dos o tres años, las empresas comenzaron a virtualizar otros componentes críticos del datacenter, como el almacenamiento y las redes. Estas tecnologías son realmente disruptivas, y van producir en las empresas los mismos beneficios que la virtualización de servidores produjo hace 12 años. Esto tiene que ver con reducción de CAPEX, mejor utilización del hardware, reducción  de costos operativos y mayor agilidad. Esta es la base fundamental para lo que nosotros llamamos el datacenter definido por software’.

CAT

Sobre la actualidad de la compañía y las expectativas a futuro, Duré afirma: ‘En VMware continuamos con la inercia que traíamos desde hace dos años, sólo que ahora el proceso de adopción de estas nuevas tecnologías se ha acelerado. En Latinoamérica venimos atrasados, a comparación d EE.UU. y algunos países de Europa. Nosotros comenzamos evangelizando hace tres años acerca de la virtualización de redes y almacenamiento. Hace dos años tuvimos los primeros clientes, cada uno de ellos virtualizó unos pocos servidores, y el año pasado empezamos a generar negocios de volumen, clientes que virtualizaron todo el datacenter. Estamos en un proceso de adopción masiva de este tipo de tecnología’.

Uno de los conceptos que estuvo muy presente en el evento fue Seguridad Informática. En este sentido, Duré señala: ‘A través de la virtualización de redes, estamos ofreciendo una arquitectura disruptiva en términos de seguridad. En lugar de confiar solamente en una protección perimetral, instalamos en cada máquina virtual un firewall lógico distribuido, que permite microsegmentar el datacenter. Es similar a que cada máquina virtual tuviese su propio firewall, que le permite protegerse tanto del mundo exterior como así también de las maquinas que tiene alrededor’.

Las empresas que acompañaron el evento fueron: Intel, Kaspersky, Fortinet, Veeam, y TechData

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba