Últimas Noticias

Furukawa, nueva solución de cableado estructurado

2017.10.03 | Está destinada Datacenters de alto rendimiento

Leonel Rodrigues, ingeniero de Producto para Cableado Estructurado
Leonel Rodrigues, ingeniero de Producto para Cableado Estructurado

Furukawa presenta el nuevo cable LAN ITMAX 40G Categoría 8, destinado a atender Datacenters de alto rendimiento, de acuerdo con especificaciones internacionales.

Leonel Rodrigues, ingeniero de Producto para Cableado Estructurado, afirma: 'El cable balanceado posee un desempeño excepcional para frecuencias de hasta 2 GHz. Fue proyectado para atender los requisitos exigentes de la más alta categoría para cables con conductores de cobre, y con certificación ETL Verified'.

La empresa desarrolló el producto utilizando equipos de última generación y materiales especiales. Está formado por conductores de cobre de 22 AWG con blindaje individual par a par y blindaje global, resultando en un cable blindado tipo F/FTP, con el objetivo de reducir los efectos de interferencia electromagnética y garantizar mejores resultados de diafonía para cableado estructurado.

ITMAX 40G Categoría 8 está recomendado para centros de dato de alto rendimiento que necesitan transmisiones de 25 o 40 Gbit/s, soportando las aplicaciones Ethernet 25GBASE-T o 40GBASE-T, respectivamente. De acuerdo con la norma ANSI/TIA-568-C.2-1, el cable está limitado a instalaciones de hasta 30 metros, en canal con dos conexiones utilizando conectores RJ-45, permitiendo la interoperabilidad y compatibilidad con las categorías anteriores (CAT.5e, 6 y 6A).

También está disponible en la versión LSZH (Low Smoke Zero Halogen), y es retardante al fuego (según IEC 60332-3), formado por compuestos libre de halógenos, con baja emisión de humo y sin generar gases tóxicos en caso de incendio.

Diego Martín, gerente comercial de Furukawa para Cono Sur, concluye: 'Con este nuevo desarrollo, un vez más, demostramos nuestro liderazgo en las soluciones de Cableado Estructurado y Datacenters con foco siempre prioritario en los usuarios y sus necesidades. Adicionalmente, la construcción LSZH (Libre de Halógenos y Retardante de Llamas) es una importante característica que brinda un relevante beneficio. En caso de incendio, las llamas no se propagan por los cables y no liberan gases tóxicos. Este producto cuenta con la ya conocida Garantía de Producto y de Solución y es comercializado por nuestros distribuidores y FSPs autorizados'.