Uncategorized

BGH Tech Partner, modernización & productividad para el cliente

BGH Tech Partner estuvo presente en la Smart City Expo llevada a cabo en Buenos Aires, donde exhibió todas sus novedades relativas a tecnología IoT y transformación digital.

Marcelo Girotti, CEO de la compañía: ‘Nuestro trabajo es integral y va desde la evaluación de una problemática hasta la puesta en marcha de la implementación y su posterior monitoreo y mantenimiento. Los asesoramos, nos involucramos y acompañamos a cada uno de nuestros clientes a encontrar mediante la tecnología la mejor solución para su problemática’.

Tanto las empresas como los gobiernos, encuentran en BGH Tech Partner el aliado tecnológico para modernizar sus procesos y mejorar la productividad. No importa si se trata de una industria o un gobierno, ponemos a disposición de nuestros clientes a los mejores profesionales del sector, integrando productos de primer nivel mundial,  para ayudarlos en el camino de la Transformación Digital’.

CAT

Internet of Things es un concepto muy presente hoy en día entre las empresas de desarrollo tecnológico y BGH Tech Partner no es ajeno a esto: ‘Podemos decir que el concepto IoT está en la agenda de las empresas, explícita o implícitamente. Todas las empresas consideran que alguno de sus procesos de negocios puede mejorarse de alguna forma con soluciones IoT. Y esto es así porque en la empresa se tiene acceso a diversas fuentes de información (casos de éxito, presentaciones de algún proveedor, o bien porque participaron de algún evento).

‘En la vertical de IoT partimos de la premisa de ‘lo que no se mide, no se puede gestionar’. Teniendo esa idea como Norte, generamos soluciones como el sistema de alertas tempranas. El sistema de alertas tempranas permite, mediante la captura de información en campo -a través de sensorizado-, transportar esa información a través de una red de misión crítica. Esta información ayuda al gobierno a calcular estadísticas y planificar obras de infraestructura. Esto, además, le da la capacidad al gobierno de anticiparse y avisar a la población y a los entes involucrados’.

Con respecto a la actualidad del mercado IoT en Latinoamérica y sus oportunidades a futuro: ‘Si hiciéramos un paralelismo, podríamos decir que las ciudades inteligentes recién están en el medio evo. La explosión de tecnologías como Big Data, Blockchain, IoT, aún no llegó a su punto máximo. No obstante, vemos con buenos ojos la intención de los distintos gobiernos en cada país por darle a la ciudadanía más herramientas para mejorar su calidad de vida. En Argentina, puntualmente, empiezan a verse inversiones, pero, sobre todo, interés por parte de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales por modernizar las ciudades. Ya no se trata de una idea futurista, sino que los tomadores de decisiones empiezan a ver el valor que pueden aportarle a los ciudadanos utilizando tecnología, mejorando los procesos, anticipándose a catástrofes o mejorando la seguridad’.

La compañía continua con su expansión en la región de Latinoamérica, con muchos proyectos por venir, y así nos lo deja entrever Girotti: ‘BGH Tech Partner es una unidad clave que permite a BGH posicionarse como el referente tecnológico hacia el futuro. Refleja la visión de largo plazo y de proyección internacional, por lo que desde aquí se intensificará la participación regional, expandiendo operaciones hacia otros mercados. El año pasado se adquirió una importante compañía en Colombia y se continuará sembrando la experiencia de BGH en tecnología, orientados a ofrecer soluciones tecnológicas disruptivas para gobiernos y empresas, en Latinoamérica. BGH Tech Partner se posiciona como el referente local en la integración de tecnología de vanguardia desde Argentina hacia Latinoamérica’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba