Uncategorized

Meta4: ventajas del modelo Cloud vs tradicional

En el marco del crecimiento de infraestructuras dinámicas como Cloud Computing, Meta4 trabaja en la implementación de estas nuevas tecnologías y servicios en Argentina, identificando cuáles son las ventajas del modelo en la Nube frente al tradicional, específicamente para las áreas de los Recursos Humanos.

La empresa aclara que, cuando se hace referencia a las soluciones en la Nube, el proveedor de servicios es el que se encarga de mantener la plataforma a nivel de Hardware y Software, lo que implica que el cliente final no requiere contar con infraestructura de servidores para estos servicios Cloud. Además, el proveedor es responsable de la evolución funcional y tecnológica del producto, así como de la aplicación de los cambios legales que se generen en los países que estén soportados en la plataforma Cloud. De esta manera, una vez que el cliente haya seleccionado los módulos a implementar a través de un proyecto de transición -donde, en el caso de los módulos de Gestión de Talento Humano se requieren sesiones de entendimiento de los procesos del cliente- el proveedor le puede indicar la forma en que se realizarían dichos procesos con la funcionalidad disponible en la nube.

También explica que las soluciones de Recursos Humanos en la Nube facilitan a las empresas abordar procesos estratégicos en tiempo récord, ahorrar costos y disponer de la innovación de forma dinámica, flexible e inmediata. La solución en la Nube les permite acceder a una oferta con costos variables y resultados cuantificables. Como valor fundamental, aprovechan la evolución constante de las aplicaciones y se benefician con la capacidad de integración con el resto de procesos de gestión.

CAT

Por otro lado, y a diferencia del modelo In House, una solución Cloud otorga la ventaja de poder adaptar con menos tiempo todas las sedes o puntos de atención que tengan las compañías, permitiéndoles estar integradas y conectadas entre sí, dando paso a generar una gestión adecuada del capital humano que les positilites establecer actividades corporativas de acuerdo con las necesidades de cada uno de los profesionales.

Las soluciones de Talento Humano en la Nube de Meta4 apuntan a cubrir todo el ciclo de gestión de las personas en las organizaciones, desde el proceso de captación del talento, formación, planes de carrera, beneficios, retribución flexible, revisión del talento, portales de autogestión de empleado, hasta los planes de compensación y el proceso de nómina. Asociado a cada uno de estos procesos se encuentran diferentes analíticas para tener una visibilidad de la situación de cada una de las áreas.

La firma señala que las soluciones Cloud para las áreas de recursos humanos resultan ser iguales de seguras a las tradicionales In House, si la solución va de la mano de una adecuada asesoría, soporte, respaldo y garantías de cumplimiento. Además, transformar las áreas de los RRHH promueve una constante actualización, mantenimiento y consultoría. En este sentido, se recomienda revisar la flexibilidad de las compañías proveedoras.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba